Tapeo en León
La mejor forma de descubrir los sabores tradicionales de León es tapeando por la ciudad. Toda una aventura por los mejores bares en donde hay un ambiente increíble, gente, conversaciones, risas y alegría. En esta ciudad, además, la mayoría de las tapas son servidas sin costo adicional junto con la bebida, las porciones suelen ser generosas y lo mejor es su extraordinario sabor.
Las mejores tapas de León
Morcilla
La tapa de morcilla es, sin duda alguna, una de las más famosas de León. Es servida en casi todos los locales y, aunque puede tener alguna variación, en general es presentada sobre una crujiente tostada o rebanada de pan fresco. Sencilla pero muy deliciosa.
Croquetas
Las croquetas son un clásico de la gastronomía española y León no es la excepción. Esta tapa se encuentra en casi todos los bares y puede ser rellena por cualquier sabor. En León uno de los sabores más destacados es la croqueta de atún, aunque también se puede encontrar otros sabores más sofisticados como pizza, chorizo y muchas más.
Embutidos
Una tapa muy simple pero deliciosa. Se trata simplemente de diferentes tipos de embutidos servidos sobre una crujiente rodaja de pan. Los embutidos más comunes son salchichón, chorizo, jamón serrano, jamón de copa y, como hemos visto, la clásica morcilla.
Patatas con morcilla
La morcilla es un clásico de León, y una de las tapas más ricas que se puede encontrar son las patatas fritas aliñadas con morcilla. Una auténtica delicia capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes.
Paella
Otro clásico de la gastronomía local y nacional: la paella. Servida en porciones más pequeñas, generalmente junto a unas buenas rodajas de pan, es el complemento perfecto para una noche de tapeo inolvidable.
Alitas de pollo
Otra tapa deliciosa son las alitas de pollo, generalmente servidas con patatas, champiñones, una pizca de patatas y por supuesto, unas tostas muy crujientes. Una comida sencilla pero deliciosa, una auténtica explosión de sabor.
Estas seis tapas son un pequeño ejemplo de la exquisita gastronomía que caracteriza a León. Ir de tapeo por esta ciudad es una experiencia recomendada, ya que además de degustar sus mejores sabores, también podrás disfrutar del mejor ambiente.