De pintxos por el País Vasco
El País Vasco destaca en el mundo por su exquisita gastronomía, que logra fusionar diferentes sabores y texturas con un resultado final inigualable. Ir de pintxos o de tapas es una de las mejores formas de ir probando los platos
típicos, siempre acompañado de una cerveza o un vino txacolí y, por supuesto, en un ambiente insuperable. Conoce un poco más sobre los pintxos tradicionales, esos que no puedes dejar de degustar.
¿Cómo son los pintxos tradicionales del País Vasco?
Los pintxos son platos muy parecidos a las famosas tapas, aunque los primeros suelen ser un poco más pequeños que los segundos. Generalmente son servidos como acompañamiento de una bebida. En algunas ocasiones los pintxos van por cuenta de la casa, pero en la gran mayoría de las veces son seleccionados y pagados por el cliente. Son creaciones muy elaboradas, y es el cliente quien elige y disfruta la que más le seduzca.
Estos platos son muy variados y representan la grandiosa gastronomía del País Vasco. Son preparados con productos locales de alta calidad y frescura. Los pintxos son tan variados que pueden ajustarse a los gustos de una gran cantidad de personas.
Los pintxos más famosos
Bacalao
El bacalao es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía vasca y los pintxos no son la excepción. En este sentido, el bacalao gratinado suele ser presentado sobre tostadas aderezadas con aceite de oliva.
Tigres
Deliciosos mejillones hechos al vapor rellenos con salsa bechamel y con un exquisito sofrito de cebolla y pimientos. Una vez que el mejillón es rellenado, se procede a rebozarlo con harina y pan rallado para finalmente freírlo.
Palitos de cangrejo
Otro de los clásicos del País Vasco. Palitos de carne de cangrejo servidos sobre una tosta muy crujiente. En algunas ocasiones puede ir servida con una deliciosa mayonesa y también salmón. Sin duda, un pintxo de inigualable sabor.
Clásicos
Los pintxos clásicos que no pueden faltar son la exquisita y tradicional tortilla de patatas y las croquetas, ambas elaboraciones con diferentes rellenos.
También se pueden encontrar bolas rellenas de queso, picante y mucho más.
Ir de pintxos por el País Vasco es toda una experiencia. Además de probar sabores inigualables, salir de pintxos combina la más deliciosa gastronomía tradicional de la región con un ambiente dinámico, gastronómico, alegre y muy social. ¿A qué esperas para ir de pintxos?