Tapeo en Jaén
Jaén es una de las ciudades más interesantes por descubrir. Sus calles están repletas de cultura e historia, que se ve reflejada es su increíble gastronomía, y una de las mejores formas de descubrirla es a través del tapeo. En el centro histórico de Jaén hay muchos bares con un encanto especial, cuyas tapas son absolutamente deliciosas. En algunos casos, las tapas acompañan a la bebida y otras veces deben ser pagadas aparte.
Las tapas más famosas de Jaén
Bocadillos de calamares
Entre las tapas o pinchos más famosos de Jaén están los bocadillos de calamares. Una auténtica delicia que combina el mejor pan con los productos del mar más frescos. También se puede optar por bocadillos de lomo, chorizo, atún, tortilla y muchas opciones más.
Croquetas
Las croquetas son un clásico de la gastronomía española, por lo que nunca pueden faltar. En la gran mayoría de los bares de Jaén se pueden encontrar con diferentes rellenos y todas deliciosas por igual. Una opción sencilla, pero de gran sabor.
Arroz
Otro clásico de la tapa es el arroz, siendo las presentaciones más comunes la paella y el arroz negro. En muchos locales lo sirven en porciones más pequeñas para tapas y lo acompañan con unas deliciosas rodajas de pan.
Embutidos
Esta es una de las tapas más sencillas, pero sin duda alguna de las que más gustan. Suele servirse sobre una rodaja de pan y lo embutidos más utilizados son: jamón serrano, jamón ibérico, morcilla, chorizo y salchichón, estos dos últimos también ibéricos.
Molletes de morcilla
Los molletes de morcillas son una tapa inigualable. ¿Quién se puede resistir a ese pan tan blanco relleno de morcilla y un chorrito de aceite de oliva? Una auténtica delicia que, por supuesto, puede variar un poco de un bar a otro.
Patatas con alioli
En muchos de los restaurantes y bares de Jaén encontrarás esta tapa clásica: patatas con alioli. Una combinación deliciosa de patatas fritas o asadas cubiertas de esta deliciosa salsa que no tiene comparación. También es posible conseguir las patatas con tomate, anchoas o embutidos.
No hay mejor forma de conocer la gastronomía y ambiente de Jaén que en una noche de tapeo. Sin duda se trata de una experiencia extraordinaria que con seguridad querrás repetir cada vez que visites esta increíble ciudad.