Tapeo en Granada
Una de las mejores formas de conocer la cultura y gastronomía de un lugar es probando sus tapas. En el caso de la ciudad de Granada, las tapas son particularmente famosas por su variedad y extraordinario sabor. Allí las tapas o pinchos se clasifican en dos grandes grupos: en el primero, el bar colocar una tapa determinada y en el segundo, el comensal escoge entre varias opciones. Generalmente en el segundo caso la tapa debe ser pagada aparte; sin embargo, el precio es muy asequible.
Las mejores tapas de Granada
Croquetas
Las croquetas son un clásico de la gastronomía española, por lo que no pueden faltar en ninguna lista. Pueden ser rellenas de casi cualquier cosa y su sabor es inigualable. Una tapa sencilla, clásica y que nunca puede faltar.
Carne en salsa
Casi todos los bares de Granada tienen esta sencilla pero suculenta tapa. La misma puede ser presentada como ración o como tapa, siempre su sabor es delicioso y generalmente la porción es generosa.
Jamón asado
El jamón asado es una tapa muy sencilla que suele encantar a los comensales. En algunos bares le agregan al jamón un aliño especial a base de aceite de oliva que sube su sabor a otro nivel. Una delicia que enamora hasta a los paladares más exigentes.
Huevos rotos
Otra de las tapas más famosas en los bares de Granada son los huevos rotos. En muchos establecimientos estos huevos son acompañados con pimentón y en otros casos con patatas fritas.
Arroz
La paella y el arroz negro no solo se presenta en los platos tradicionales. Muchos bares lo preparan para colocarlo como tapa en porciones más pequeñas. Este clásico de la gastronomía española es uno de esos platos que no puedes dejar de degustar.
Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa también es otra tapa clásica. Puede ser servida en un plato para compartir o sobre crujientes tostadas. Cada bar le da su toque especial, pero lo que sin duda tienen en común es la suave mayonesa. Adicionalmente, esta ensaladilla suele incorporar cebolla finamente picada, aceitunas, gambas y aderezos personalizados.
Cuando vayas de tapeo por Granada, con seguridad encontrarás estos seis tipos de tapas que constituyen un clásico de la gastronomía local y nacional. Una experiencia única para descubrir los sabores y cultura de esta inolvidable ciudad.