RUTA D.O UTIEL-REQUENA

Desde Telemesa queremos ofreceros una ruta enológica, gastronómica y cultural por Utiel - Requena.

Utiel-Requena es una región, mayoritariamente, de vinos tintos y rosados, obtenidos de las variedades tintas. En los últimos años, los cavas también están adquiriendo un gran protagonismo, por lo que se está ampliando la plantación de variedades blancas.

Utiel-requena-vinos

 

VISITA A LA BODEGA

Bodegas Vegalfaro cuenta con 60 hectáreas de viñedo, distribuidas en tres fincas muy diferentes entre sí por suelo, microclima y variedades de uva. Elaboran vinos a partir de uvas procedentes de su Denominación de Origen propia, Los Balagueses, además de estar acogidos a la DOP Utiel-Requena, y sus espumosos a la DOP Cava.

Visita con explicación profesionalizada desde la recepción de la uva hasta el
embotellado de vinos y cavas. (Grupo mínimo 25 personas)
Cata de 1cava y 3 vinos
(Incluye Bollo típico requenense, queso curado y picos)
PVP POR PERSONA 10 €

origen04

DISFRUTEMOS DE LA GASTRONOMÍA

Tras la visita a los Viñedos y Bodegas Vegalfaro os ofrecemos un menú diario en nuestro restaurante de comida mediterránea que parte desde 13€ por persona.

Primer Plato

Arroz Meloso de Almejas y Sepia

Segundo Plato

Secreto a la Plancha

o

Rodaballo a la Plancha

Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos en Requena, se encuentra ubicado a 77 km de Valencia, se sitúa en un entorno en el que predomina la influencia de la gastronomía tradicional castellana y de platos consistentes, entre los que predominan los derivados y embutidos del cerdo y el arroz .  Leer más.

CULTURA EN REQUENA

Por otro lado os invitamos a descubrir el importante patrimonio histórico-artístico centrado sobre todo en la arquitectura medieval de Requena y Utiel, dónde podrá perderse en galerías subterráneas de épocas medievales y recorrer sus recintos amurallados y barrios mudéjares.
Además se podrá disfrutar de la naturaleza en su estado más puro acercando al turista a conocer sus Parques Naturales Protegidos como son el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y el Parque Natural de Chera.

requena

OFERTAS RECOMENDADAS

RESTAURANTES

Ver todo