-
Descripción
Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos está situado en un tranquilo barrio residencial en el extrarradio de Ponferrada, a pocos metros del parque Pablo Picasso y del Centro Cívico de Cuatrovientos, en plena comarca del Bierzo de la provincia de León, a 113,8 km de la capital.
Este restaurante-taberna cuenta con un confortable salón-comedor climatizado con una decoración rústica con toques modernos, agradable y familiar con capacidad para 95 comensales que cuenta con equipamiento audiovisual para ver desde acontecimientos deportivos hasta realizar proyecciones, una gran zona de barra separada del salón por un biombo para darle mayor privacidad y una pequeña terraza exterior para los meses estivales en donde probar algunas de las propuestas culinarias de la casa. Además tiene accesos y baños habilitados para minusválidos.
Un lugar muy agradable para celebrar acontecimientos diversos como bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas tematizadas (como Halloween) o comidas y cenas de empresa, etc. Dependiendo del grupo, analizan las opciones y se adaptan con facilidad a las necesidades de cada cliente. Como servicios adicionales cuenta con escenario (para actuaciones en vivo) y conexión Wifi en todas las instalaciones.
En este restaurante podrá degustar los mejores platos de la cocina casera leonesa a base de productos de mercado y de temporada de primera calidad en sopas, verduras, hamburguesas, platos combinados, sándwiches, carnes o pescados. Las especialidades de la casa son los asados en horno de leña, el botillo del Bierzo (sopa, repollo, cachelos, garbanzos y chorizo), el pulpo con cachelos o las tostas de cecina de León al horno con queso de cabra, entre otras exquisiteces. Recetas de la región que han sido trasmitidas de generación en generación por las abuelas. Para culminar una buena comida postres caseros y todo regado con los mejores caldos de una selecta bodega de la casa con referencias de D.O. de todo el país.
Disponen de 5 variados menús en la carta con precios que oscilan entre los 8,50 a los 15 euros y que incluyen a elegir 1 primero, 1 segundo, una bebida por persona y postre con platos como fabada asturiana, alubias con almejas, codillo asado con patatas y ensalada, osobuco al Mencía con patatas y ensalada, merluza a la cazuela, bacalao con tomate o churrasco.
El restaurante cierra los domingos por la tarde por descanso del personal.
El restaurante permanece abierto de 8:30 a 1:30h.
Las fiestas locales más importantes en Ponferrada son la Semana Santa (abril/mayo) declarada de Interés Turístico Nacional; la Noche Templaria, celebrada la primera luna llena del mes de julio. Recrea un acontecimiento medieval lleno de fantasía con la representación de como Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro para entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: la sagrada Arca de la Alianza y el Santo Grial. La comitiva es recibida por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales que, en desfile y custodiando el Arca de la Alianza y el Santo Grial, se dirigen hacia el Castillo amenizado con música, fuegos artificiales, degustaciones gastronómicas o animaciones de calles; la Virgen de la Encina, patrona de Ponferrada, entre los días 5 y 9 de septiembre con fiesta juvenil e infantil, talleres de manualidades y de aventura, representación de obras de teatro y actuaciones de baile etc. En estas fiestas se realiza una feria de Cerámica en el patio del CEIP Campo de la Cruz que cuenta con la representación de numerosos artistas y en la que también se imparten cursos sobre el manejo de la cerámica; exposiciones de pintores locales ubicadas en el casco antiguo y numerosas degustaciones gastronómicas ya sean de carácter local o nacional, el Festival de la canción berciana y el desfile de carrozas o Magostos que consiste en una tarde/noche en la que se comen castañas asadas y otras viandas, como el bollo preñao. Suelen estar animados por bandas o grupos de música. Un magosto muy popular es el del Campus universitario en el cual se concentran cientos de jóvenes alrededor de las hogueras en colegios o por las asociaciones vecinales de cada barrio en el mes de noviembre.
-
Valoraciones
