-
Descripción
Nuestro restaurante para grupos está ubicado en el Polígono Industrial de Lezo, en un entorno comercial de fácil acceso y aparcamiento.
Decoración sencilla y agradable, muy luminoso. Dispone de un salón en la planta baja y otro salón en la planta superior con capacidad para 70 comensales, ideal para eventos y celebraciones.
Ofrece cocina casera vasca donde destacamos como especialidad, las carnes y pescados, así como las verduras del entorno. Todas sus elaboraciones se realizan con productos de calidad de la zona.
El horario es de 09:00 a 17:00 y de 19:00h a 24:00h.
El casco urbano de Lezo estuvo constituido por las primitivas calles Mayor y San Juan que confluían en la plaza del Santo Cristo, por algunos edificios próximos a la iglesia parroquial tales como el Palacio y la casa de Lezoandía y por el barrio de Vizcaya. En las casas abundaron las huertas, los lagares y las pocilgas. Sin embargo, los naturales se emplearon principalmente en la pesca de bajura, la pesca de ballena y bacalao, el comercio con Andalucía y América, el corso, las armadas reales y la construcción naval. Es interesante constatar que, entre 1.641 y 1.750, más del 18% de la población registrada en los libros parroquiales de finados murió en la mar o fuera del País Vasco.
-
Valoraciones
