• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos tiene un emplazamiento único en plena plaza del Pilar, en el corazón del casco viejo de Zaragoza, donde se encuentran los principales monumentos de la capital aragonesa. Frente a la emblemática Basílica del Pilar, muy cerca del Ayuntamiento y  del río Ebro. Una ubicación privilegiada puesto que se localizan en la zona restos romanos: murallas, el teatro, el puerto fluvial, el foro y las termas y la mayor parte de los restos medievales como los baños judíos o las iglesias mudéjares, y diversos palacios renacentistas y la antigua Lonja de mercaderes.

    El restaurante cuenta con una decoración vintage y rústica con paredes de las que cuelgan carteles antiguos que nos recuerdan a un típico café del siglo pasado que le dan un toque de calidez ya que está climatizado para adecuarse a cualquier época del año. Tiene una zona de barra donde probar sus deliciosas tapas y un acogedor salón-comedor con capacidad para 60 comensales. En los meses estivales también instalan en el exterior una agradable terraza para 40 personas desde las que se puede contemplar la hermosa vista de la Basílica del Pilar mientras se degusta un refrigerio. Para comodidad de los clientes, cerca hay un parking público.

    Un lugar perfecto para celebrar acontecimientos diversos como bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas tematizadas, grupos de paso y excursiones, presentaciones de asociaciones, comidas y cenas de empresa, etc. Dependiendo del grupo, analizan las opciones y se adaptan con facilidad a las necesidades de cada cliente. Además, está dotado con conexión Wifi  y equipamiento audiovisual.

    En este restaurante podrá degustar de lo mejor de la cocina casera tradicional española a base de productos de mercado y de temporada de primera calidad. Las especialidades de la casa son el arroz caldoso con bogavante, la paella de marisco, las ensaladas, el pisto aragonés, la menestra de verduras, las lentejas estofadas, el churrasco a la plancha, el bacalao, las pechugas de pollo empanadas con miel y mostaza, el estofado de ternera o el solomillo al roquefort, entre otras exquisiteces.  Además, tienen gran variedad de tapas, raciones, entrantes, sándwiches, hamburguesas, bocadillos, platos combinados y bebidas, todo ello a un precio bastante bueno (sobre todo teniendo en cuenta su localización). Para culminar una buena comida postres caseros como pudin de frutas y arroz con leche.

    Disponen de menú del día con un primero, un segundo y postre. También tienen en la carta menús vegetarianos, halal, para celiacos, diabéticos e información de los ingredientes de los platos para alérgicos.

    El restaurante abre los 365 días del año.

    El restaurante permanece abierto de 8:00 a 00:00h.

    El Pilar son las fiestas más importantes y conocidas de la ciudad. El 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar, es el día grande y coincide con la Fiesta Nacional de España, también llamada Fiesta de la Hispanidad. Estas fiestas atraen gran número de turistas, principalmente por actos como la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, el Rosario de cristal o la ofrenda de frutos. También destaca la gran animación que viven sus calles con rondas joteras, pasacalles y la comparsa de gigantes y cabezudos; San Valero de Zaragoza, el 29 de enero se celebra la fiesta del patrón de Zaragoza. En ella son tradicionales los roscones; La Cincomarzada se celebra el 5 de marzo y conmemora una victoria del pueblo zaragozano en la primera guerra carlista; la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional con más de cincuenta procesiones. La percusión con tambores, timbales y bombos es la protagonista de las mismas, tras su introducción a partir de 1940 por la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista; San Jorge, el 23 de abril se celebra la fiesta del patrón de Aragón; San Juan, el 24 de junio tiene lugar el solsticio de verano; es el día más largo del año, una jornada en la que se celebra la Noche de San Juan (del 23 al 24). Se trata de una fiesta en la que se encienden hogueras para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía o las fiestas de los barrios a lo largo del año, y más concretamente en los meses de primavera y verano, los distintos barrios de Zaragoza celebran sus fiestas.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí