• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad manchega más fotografiada de La Mancha, Consuegra, que dista a 68,6 km. de la capital, Toledo. Muy cerca de los Museos Arqueológico y Municipal y de la ermita del Santísimo Cristo en la tierra de los castillos y los molinos de viento, donde falleció el hijo del Cid Campeador.

    El restaurante se enclava en un lugar pintoresco donde estuvieron ubicadas las milenarias termas romanas y posteriormente paso a ser Palacio Prioral de la Orden de San Juan, escoltado por una magnifica torre de construcción mudéjar datada en el año 1550. Hoy les ofrece un ambiente acogedor donde poder disfrutar de la gastronomía manchega. Entrar por sus puertas es revivir su historia porque los comedores interiores son cuevas naturales rehabilitadas (que en su día comunicaban con la zona más baja del Castillo de la Muela), el bar-cafetería está en lo que era antiguo Palacio del Prior de la orden de San Juan, otro comedor de la planta alta ocupa la cámara privada del prior y la terraza es una original terma romana que, en su patio, conserva esculturas del periodo clásico. Todos los espacios cuentan con una decoración rústica ambientada en la Mancha y respetando los materiales originales en el que fueron realizadas las construcciones.

    Un lugar muy típico en el centro de Consuegra, con capacidad para 45 personas en las cuevas, 22 en la zona del altillo y 45 comensales en la terraza, que se usa en temporada de verano. Un lugar muy especial para celebrar todo tipo de eventos: bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, reuniones de amigos, despedidas de soltero/a, presentaciones de firmas comerciales, almuerzos y cenas de trabajo, etc.  Cualquier grupo será bienvenido en la casa ya que se trata de un local que admite ambientes muy versátiles. Los espacios, además, están adaptados para minusválidos.

    En este restaurante llevan más de 20 años ofertando la mejor gastronomía manchega, las más frescas carnes de caza y los platos más vanguardistas.  La cocina destaca por realizar todo tipo de platos de la tierra como son las migas, las gachas, el asadillo, el pisto manchego, las mejores carnes de los montes de Toledo como la perdiz roja, el ciervo o el jabalí. Todo a base de una selección diaria de las materias primas de mayor calidad y productos gourmet. Además, destaca la carta de vinos selectos con las mejores referencias del país de una completa bodega.

    El restaurante dispone de dos menús cerrados. El primero por 15 euros por persona que lleva de primero arroz del monte, de segundo muslitos al horno al aroma del monte y un postre casero, acompañado de pan y una bebida. El segundo menú sale por 18 euros y consta a elegir de primer plato entre sopa de cocido o pizarra de ibéricos y de segundo entre churrasco de ternera gallega a la parrilla y sus papas o chipirones al airén de la tierra. También incluye el pan una bebida y postre. El tercer menú es el típico de la tierra con un entrante de queso manchego, un primer plato a elegir entre pisto manchego con huevo frito, migas manchegas y sus uvas o duelos y quebrantos (un revuelto de chorizo, jamón, panceta, huevo y hierbas provenzales), de plato principal ciervo en salsa cencibel D.O. acompañado todo de postre, pan y bebida. Todo por  25 euros.

    El restaurante abre los 365 días del año.

    El restaurante permanece abierto  a partir de las 11:30h.

    El programa festivo de Consuegra durante el año es muy completo. Comienza el 17 de enero con las Fiestas de San Antón; en febrero, está el Carnaval (el día 10), la Cata de vinos no profesional (el 17) y la Fiesta del Huevo (el 18); en marzo nos espera el Día de la Poesía (el 17)  y la Semana Santa; en abril está el Domingo de Resurrección y el Ager Consaburiensis (el 7 y 8); en el mes de mayo, del 5 al 6, se celebran las Jornadas de puertas abiertas de Patios Manchegos; durante el mes de junio, el 23 la Muestra Infantil de Folclore, el 23 y 24 la Ruta del Agua y del 25 al 30, la Semana Cultural “El Imparcial”; en julio nos espera el 14 el Festival de la Mancha Alta; en el mes de agosto está del 10 al 12 Consuegra medieval; en septiembre, el día 8 es la Fiesta Patronal en honor a Ntra. Sra. La Blanca y del 20 al 25 la feria en honor al Stmo. Cristo de la Vera Cruz; en octubre nos espera del 20 al 21 el Fin de semana de Rondas y del 26 al 28 la Fiesta de la Rosa del Azafrán y el Festival Nacional de Folclore; en cuanto a noviembre, del 24 al 25 están las Jornadas de la Cebolleta y el Mercado de Sabores y en diciembre, del 27 al 30 el mercado navideño.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí