• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está situado en la Plaza Grande de Zafra, la mayor y más moderna de la plazas porticadas de la ciudad.

    Con decoración de estilo industrial, donde se integran materiales como el cuero en sus sillones, el mármol y la madera, creando un ambiente cálido, acogedor y agradable.

    Es un espacio innovador, con diferentes rincones a descubrir. En su barra puedes tomar aperitivos, copas y nuestros cócteles especiales además de suculentas propuestas para probar y compartir.

    En la parte interior encontraréis el corazón de nuestro restaurante donde podrás observar la esencia de nuestra cocina. Para aquellos que deseéis un picoteo más rápido podéis hacerlo en las mesitas y mesas altas junto a la barra. En el exterior encontraréis nuestra confortable terraza acondicionada todo el año, vinculada a una barra con cava cervecera.

    Todos estos espacios se van transformando a lo largo del día aumentando la intensidad de la música y bajando la de la luz para que puedas disfrutar de los momentos más chispeantes. Este proyecto, ha sido diseñado íntegramente por el equipo de Senza Espacios.

    Ofrece cocina española tradicional con platos de vanguardia.

    El horario es de 11:00h a 00:00h.

    Data de mediados del siglo XVI. No obstante muchos de sus soportales son del siglo XV. Se llega a ella a través de cinco calles; Tetuán por norte, Huelva por este y Sevilla, Pasteleros y Santa Catalina por sur y comunica por su ángulo noroeste, mediante el Arquillo del Pan, con la Plaza Chica.

    En la plaza de forma rectangular se distinguen dos “subplazas”: una más pequeña, al oeste, peatonal, empedrada, donde se alzan unas palmeras y seis bancos de granito y otra mayor al este, adoquinada y con acceso al tráfico rodado.

    Está casi totalmente porticada pues sólo una de la casas en la cara norte no tiene soportales, precisamente la situada en el punto en que hasta el siglo XVI parece que la plaza comunicaba con la calle Badajoz, siguiendo el eje norte-sur de la villa. A ella se asoman casas de dos y tres plantas de porte señorial y sigue siendo lugar de actividad comercial; bares, hoteles, librería, kioscos, comercios.

    Su zona peatonal es muy frecuentada por los zafrenses en sus múltiples terrazas de verano. Centro cotidiano de la actividad de la ciudad, en ocasiones se convierte en escenario al aire libre: festivales, carnavales…

    A lo largo de su existencia ha recibido varios nombres: Plaza Nueva, Plaza del Rey, Plaza de la Constitución…., pero ahora se le conoce por su nombre más popular, el de Plaza Grande. Si se llega a ella por la calle Sevilla, la vista está dominada por la torre de la Candelaria pero la vista más interesante de la plaza es la que se tiene de ella entrando desde la Plaza Chica por el Arquillo del Pan bajo la atenta mirada de «La Esperancita»

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí