• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos tiene una excelente ubicación en pleno casco histórico, cultural y monumental de Valladolid. Al lado de la Catedral, muy cerca del Ayuntamiento, de la Iglesia de la Veracruz, los museos Diocesano, de Arte Africano y de Ciencias Naturales  o de la Puerta de la Magdalena. Un sitio donde comer bien en el corazón turístico de Pucela, otro sobrenombre cariñoso que los vallisoletanos le dan a la ciudad que atraviesa el río Pisuerga.

    Las instalaciones del restaurante cuentan con una decoración clásica y al mismo tiempo rústica con elegancia, donde predominan los techos de madera con vigas vistas y las paredes de piedra con aperos de labranza colgado de sus paredes. Tiene una capacidad para unas 50 personas que pueden optar por probar sus deliciosas tapas en la zona de barra de bar, disfrutar de un almuerzo o cena en su confortable salón-comedor climatizado a varias alturas, tomarse un aperitivo en la pequeña terraza a las puertas de la taberna o disfrutar con las vistas de su patio interior con pozo que recuerda a una casa castellana del corral de comedias. Un lugar donde le harán sentirse como en casa, ideal para todo tipo de pequeñas celebraciones ya sean bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, así como almuerzos o cenas de empresa.

    Este restaurante le ofrece una cocina casera tradicional castellana basada en platos elaborados con materias primas de primera calidad y recetas de la abuela. Sus especialidades son las carnes y pescados preparados al horno o, si lo prefiere, a la plancha y las tablas con los mejores embutidos y quesos de la región. Le recomendamos que pruebe las raciones de lomo de olla, salchichas de Zaratán, el picadillo ibérico, la morcilla de burgos frita, los torreznos sorianos, el chorizo criollo o a la sidra, los pimientos de padrón, lacón a la gallega, croquetas caseras, callos guisados o tortilla de patata guisada. Son muy apreciadas sus cazuelitas de patatas panaderas acompañadas de otros ingredientes. Los más apetecibles son el chuletón de buey, el cabecero de lomo de cerdo, la fuente de ibéricos de bellota, el queso puro de oveja curado, la cecina de León o el bacalao de Islandia confitado con pisto. Y para rematar, postres caseros como natillas, flan o leche frita.

    El restaurante cierra los martes por descanso del personal y en el mes de agosto por vacaciones.

    El restaurante permanece abierto de 12:00 a 16:30h. / 20:00 a cierre.

    En Valladolid a lo largo del año se celebran numerosos eventos culturales en la ciudad. Cronológicamente, el primer fin de semana después de la festividad de Reyes se celebra la concentración motorista invernal Pingüinos, la más numerosa de Europa; entre finales de abril y principios del mes de mayo se celebra en la Plaza Mayor la Feria del Libro de Valladolid; el Espectáculo del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) tiene lugar en primavera; durante el mes de mayo se desarrolla la Semana del Renacimiento con la recreación de sabores, olores y personajes del Valladolid del siglo XVI; en primavera tiene lugar el afamado e internacionalmente consolidado festival de música Valladolid Latino; durante los meses veraniegos se celebran Las Noches de San Benito con conciertos y cine al aire libre; las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado, en plena primavera son el 13 de mayo; desde 1946 los gigantes muñecones de El Tío Tragaldabas y La Tía Melitona han engullido a miles de niños vallisoletanos durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo celebradas durante el mes de septiembre o el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”, en la primera quincena de noviembre.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí