• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está ubicado en Valdemeca, a 70 km. de Cuenca, en un entorno privilegiado de montaña, donde nos encontramos paisajes muy bonitos principalmente en otoño y en invierno nevado.

    El interior del local muestra una decoración rústica, con motivos de caza y en un ambiente acogedor y familiar. Para grupos numerosos, dispone de una zona de bar, comedor, un porche y la terraza con capacidad para 90 comensales.

    Ofrece cocina casera tradicional de la zona, donde cabe destacar platos típicos como el morteruelo o el ajo arriero, así como guisos de cuchara como las judías estofadas, el cocido, las fabes y por supuesto el cordero asado y el chuletón de ternera.

    El horario es de 13:00 a 00:00

    Las fiestas patronales se celebran el día 2 y 3 de julio. Hay documentos en el archivo Diocesano de la provincia de Cuenca que dan testimonio de lo antiquísimas que son estas fiestas. Documentos que se remontan al siglo XVII, en los que se habla de que en la villa de Valdemeca se realizaban misas en honor a la Virgen de Belén los días 2 y 3 de julio y las autoridades pagaban a unos dulzaineros para que amenizaran los festejos.

    Uno de los fines de semana de agosto, habitualmente el primero o segundo, se celebran fiestas durante tres o cuatro días, en las que, entre otras cosas, hay orquesta nocturna, actividades para los niños por el día. Durante el domingo de ese fin de semana se celebra la Carne del toro, reuniéndose en la Dehesilla. Estas fiestas son organizadas por la comisión de fiestas y colabora todo el pueblo mediante cuotas voluntarias, que permiten que se celebre la fiesta de forma exitosa.

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí