• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos está ubicado en el centro histórico de Teruel, a escasos metros de todos los monumentos históricos, abierto desde 2007, cocina tradicional Aragonesa.

    El restaurante cuenta con una decoración ambientada en los años 20 con toques retros. Dispone de dos salones, uno para 60 comensales y otro para 40 comensales.

    Ofrece a los clientes una elaborada cocina tradicional Aragonesa.

    El horario es de 09.00 a 23.00

    En Teruel capital podemos ver 4 torres mudéjares más destacables: la Torre de la Catedral, la Torre de San Pedro, la Torre del Salvador y la Torre de San Martín.

    Todas ellas fueron construídas en el la época medieval, aunque en diferentes momentos, hecho que podemos apreciar al ver cómo evolucionan las técnicas de construcción entre la más antigua y la más moderna de ellas.

    La Torre de San Pedro fue la primera de todas ellas en construirse. Esta torre ejerce las funciones de campanario de la Iglesia de San Pedro, lugar en donde se encontraron las tumbas de los Amantes de Teruel, y que se encuentra adosada a lo que hoy en día es el Mausoleo de los Amantes.

    La catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel, es una de las construcciones más características del mudéjar en España, y una de las escasas catedrales españolas, junto con la de Tarazona, pertenecientes a este estilo. Actualmente, la catedral está considerada como BIC. La torre, techumbre con madera primorosamente decorada y figuras pintadas de un delicado cromatismo, que recoge imágenes del que probablemente sea el mejor catálogo de escenas cotidianas de esa época de toda España y cimborrio de la Catedral de Teruel fueron declarados, junto con el conjunto monumental mudéjar de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí