• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos está ubicado en El Entrego, el mayor núcleo urbano de los que forman el municipio asturiano o concejo de San Martín del Rey Aurelique.

    Pertenece a una población con tradición eminentemente minera. A escasos minutos de los Museos Mineros, MUMI, Pozo Sotón y Ecomuseo de Samuño. Al lado del parque de la localidad con amplios aparcamientos cercanos.

    Esta sidrería tradicional cuenta con una decoración de estilo industrial, en un ambiente acogedor y funcional donde sirven sidra natural escanciada.

    Se trata de un local espacioso con salas abiertas totalmente exteriores con capacidad para 80 comensales.

    Ofrece una cocina tradicional asturiana, con especialidades como las cebolles rellenes, los callos, la fabada, el cachopo, el pote asturiano, la carne gobernada, el lechazo al horno o el cabritín guisado.

    El horario es de 11:00 a 23:30

    San Martín del Rey Aurelio se asoma al río y a la mina. Es uno de los territorios con más pozos e historia minera, y de todo ello da buena cuenta el Museo de la Minería y la Industria (Mumi). La minería ha marcado el curso de los acontecimientos en el último siglo y son muchos los vestigios de arqueología industrial y arquitectura propia de una época que se dan tanto en El Entrego, como en Sotrondio – Pozo Sotón –, en Langreo – Museo de la Siderurgia (MUSI) y Ecomuseo Minero «Valle de Samuño – o Blimea. El entorno natural y rural que circunda a estas localidades forma parte del Paisaje Protegido de las Cuencas Minerasy ofrece recónditos lugares donde saborear una sidra o una receta típica asturiana, como las que el viajero puede disfrutar en las jornadas de las cebollas rellenas de El Entrego, los pimientos de Blimea o los nabos de Sotrondio.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí