• Descripción

    Nuestro hotel y restaurante para grupos está ubicado en un enclave de excepcional belleza de la sierra de Guadarrama (Madrid), a los pies de la cruz más alta del mundo.

    La decoración del establecimiento es tradicional y castellana, en un ambiente acogedor. Dispone de ocho salas de reuniones, dos auditorios, biblioteca y capilla con capacidad para 250 comensales. ideal para celebraciones y eventos de todo tipo.

    Ofrece cocina castellana y de montaña, aunando la sabrosa gastronomía propia de la zona con un esmerado servicio.

    Se recomienda en San Lorenzo de El Escorial visitar las obras del monasterio, que duraron 21 años. A la par se fueron levantando distintas edificaciones, se abrieron nuevas calles y la población fue creciendo desordenadamente, expandiéndose en la ladera del monte Abantos. La pequeña aldea de El Escorial se convirtió en Real Villa y el prior del monasterio sería quien ostentara el gobierno.

    Siguiendo los deseos de Felipe II, la Orden de los Jerónimos, no dejó que se construyeran viviendas cercanas al monasterio, pero ante la presión de la corte, Carlos III autoriza su construcción a continuación de la lonja del monasterio. Con ello, empiezan a proliferar residencias de verano donde vivían la aristocracia y la burguesía de la época. Este núcleo sería el futuro San Lorenzo de El Escorial, independiente del primitivo pueblo de El Escorial. El arquitecto Juan de Villanueva se encargó de ordenar el casco urbano proyectando calles y plazas que debían salvar el fuerte desnivel existente entre el monasterio y las empinadas cuestas de Abantos. El conjunto arquitectónico resultante ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí