• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos se encuentra situado en una de las zonas con más encanto de Ronda, a 50 metros del famoso Tajo que da fama mundial a la ciudad situada en el noroeste de la provincia de Málaga y a unos 100 kilómetros de la capital de la Costa del Sol. Su privilegiado y céntrico emplazamiento lo sitúa a escasos metros del Mirador de Ronda y del Puente Nuevo de esta ciudad que se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en una de las localidades más visitadas de España.

    La decoración rústica con columnas de ladrillo visto de este restaurante-pizzería nos recuerda a la bella Italia ya que de sus paredes cuelgan cuadros con imágenes de lugares emblemáticos del país. El local tiene un acogedor salón-comedor climatizado para un total de hasta 60 comensales y también dispone de una terraza para otras 30 personas que se abre solo cuando el tiempo lo permite, un lugar magnífico para sentarse a probar la variedad de pasta fresca y pizzas caseras que le propone el establecimiento. Unas instalaciones que cuentan con conexión Wifi y accesos para discapacitados.

    Un establecimiento de encuentro para saborear lo mejor de la gastronomía italiana en Ronda. El espacio perfecto para organizar todo tipo de pequeñas celebraciones privadas, ya sean familiares como bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños; como comidas y cenas de empresa, grupos de paso o reuniones como fiestas de amigos.  Además también se organizan ocasionalmente demostraciones y cursos básicos de cómo preparar la masa, elaborar la pizza y cocerla en el horno de piedra para grupos de diversas edades impartidos por el maestro cocinero.

    Este establecimiento le ofrece la esencia de la cocina italiana en las manos expertas del maestro de la pasta y la pizza, Flavio Lo Tartaro, originario de Salerno y afincado en Ronda. En 2016 dejó el listón muy alto clasificándose en la posición 17 en la general entre 650 participantes de todo el mundo en el Campeonato Mundial de Pizza celebrado en Parma, Italia, revalidando la posición que obtuvo en 2015 con una creación con gambas blancas de Huelva, boletus franceses, tomates cherry ecológicos de Almería, mozzarella búfala de Salerno y aceite de oliva virgen extra de Ronda acompañada de un vino rosado y roble de Chinchilla, que causó sensación. En la carta hay platos para vegetarianos, celiacos, diabéticos y alérgicos.

    Las especialidades de la casa son la sopa de marisco, los embutidos italianos, la pizza con los ingredientes más variados y la pasta acompañada de salsas frescas, así como los pescados y carnes de primera calidad. Le recomendamos que pruebe para abrir boca las ensaladas variadas, el provolone fundido, el carpaccio de pulpo, el involtino de cerdo, los arancini siciliani (albóndigas de arroz rellenas de carne y guisantes) o el tartar napoletano. De la pasta las sugerencias son los gnocchi, los espaguettis, fagottini, lasaña, orechiette, ravioloni, tortelloni o los maccheroni (cada plato con su salsa especiada y fresca). En cuanto a la pizza podrá elegir entre más de 30 (todas con ingredientes de primera calidad). De las carnes, destacan el solomillo de cerdo, el entrecot de ternera, el ossobuco al vino tinto, la cola de vaca a la romana o el involtini de cerdo. En cuanto a los pescados, le ofrecen lomo de bacalao, merluza a la cilentana o lomos de salmón. Para finalizar con postres caseros. Todo regado con vinos italianos como españoles con D.O. de la bodega de la casa.

    El restaurante cierra los martes por descanso del personal y a la última quincena de noviembre por vacaciones (ambos a consultar).

    El restaurante permanece abierto de 12:00 a 16:00h. / de 20:00 a 23:30h.

    En Ronda destaca su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía que  se celebra en la primavera. En cuanto otras fechas señaladas está la Feria de Mayo, más conocida como Ronda Romántica en la que los vecinos se visten con trajes de época, tiene como misión que la gente conozca una época histórica en la que eran comunes los bandoleros y de ahí su nombre y dos procesiones, la de la Virgen de la Paz y la de la Virgen María Auxiliadora. En junio se celebra el Corpus Christi, en Ronda llamado Corpus Chiquito; el primer domingo de julio tiene lugar la romería de la Virgen de la Cabeza, con salida desde la Iglesia de la Merced y entrada en la ermita mozárabe de la Virgen de la Cabeza. En septiembre la Feria de Pedro Romero que lleva el nombre del gran torero y destaca de la programación de la plaza de toros su emblemática corrida de Goyesca, llamada así en honor al pintor Goya y a los trajes que lucen las mujeres de la localidad que consisten en chaquetillas ajustadas, faldas con encaje, madroñeras y mantillas. En esta corrida, el torero también va vestido con el traje conocido también como goyesco y entran a la plaza montados en un carruaje y en octubre está la Feria de San Francisco. De las fiestas celebradas en las pedanías, destaca la de Puerto Saúco, junto a Acinipo y la fiesta de la Romanía, jornadas ambientadas en la época romana en las que se recrean la vestimenta, la gastronomía y otras tradiciones de la época.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí