• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está ubicado en Ronda, en un lugar céntrico en Plaza de la merced. Enfrente de la Alameda del Tajo, a cincuenta metros de la plaza de toros y a 150 metros del Puente Nuevo (el Tajo).

    Decoración rústica, con herramientas antiguas del campo (como azadas, cribas, cuartillas, arados). Las mesas están decoradas con fotografías relacionadas con Ronda.

    Dispone de un salón para 52 personas climatizado. Ideal para eventos y celebraciones.

    Ofrece gastronomía andaluza, donde podemos destacar como especialidad el Rabo de Toro, el Bacalao a la rondeña y los distintos tipos de croquetas. En verano no podemos olvidar la Porra Antequerana y el Gazpacho.

    El horario es de12h:00h a 16h:00h.

    El Tajo o Puente Nuevo situado sobre la Garganta del Tajo, al lado de la plaza de toros. Es un símbolo de Ronda y bajo él hay una distancia de 100 metros aproximadamente hasta llegar al río Guadalevín. Además, este puente une la zona antigua de la nueva en Ronda.

    El Puente Viejo que anteriormente se consideraba «nuevo» hasta que se construyó el otro puente. El Puente Viejo comunicaba la ciudad y el barrio del mercadillo. Se considera de época árabe. Tras la conquista cristiana a finales del s. XV, el puente viejo quedó destrozado. Se restauró en el s. XX y el que hoy podemos ver se eleva a 31 metros del río y su arco mide 10 metros.

    El Palacio de Mondragón se encuentra el museo municipal. Construido en 1314 por el rey Abomelik, fue utilizado más adelante como residencia principal de los reyes Isabel y Fernando.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí