• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está ubicado en el centro de Lalín, cercano a monumentos reconocidos y ampliamente visitados como la estatua al aviador Joaquín Loriga. También cercano a la iglesia, otro atractivo turístico por su diseño románico. A 5 minutos a pie del ayuntamiento, muy fotografiado por su diseño modernista, diseñado por los afamados arquitectos Emilio Tuñon y Luis Mansilla.

    Local con una decoración tradicional con fotografías de época del propio Lalín, con el mobiliario en madera de primera calidad, que da al cliente un ambiente cálido y acogedor. Dispone de tres comedores separados y acondicionados para todo de tipo de celebraciones. Con reservados para comidas intimas con la privacidad que se requiera.

    Ofrece cocina tradicional donde podemos destacar desde las magníficas carnes de ternera criadas en la zona, hasta la preparación de los pescados con la mejor calidad de la contorna, pasando por la cocina tradicional típica de los pueblos del centro de Galicia.

    El horario es de 10:30 a 00:00.

    Cabe mencionar como lugar de interés en Pontevedra la Isla de las Esculturas, antes llamada Illa do Cobo, es en sí misma un juncal de más de 6 hectáreas de gran interés natural y paisajístico  (declarada como LIC, Lugar de Importancia Comunitaria, e incluida en la Red Natura 2000), que la finales del siglo XX fue transformada en parque y museo al aire libre.

    La isla se sitúa a unos 400 metros del núcleo urbano de Pontevedra, subiendo por el margen izquierdo del río Lérez, justo tras pasar el Puente de los Tirantes y pegada a la zona universitaria. Normalmente se puede aparcar muy cerca y de forma gratuita, tanto en la Avda. de Buenos Aires (en la otra margen del río) como en los exteriores del Pazo de la Cultura.

    Para acceder hay varias pasarelas y puentes, siendo la más espectacular de todas un puente peatonal colgante, el cual permite que pasemos a la otra margen del río, donde podemos conectar con la Senda del Lérez (ruta de unos 12 kilómetros que va pegado a ambas márgenes del río Lérez, desde el Puente de los Tirantes hasta el embalse de Bora)

    Como museo, la Isla de las Esculturas expone de forma permanente y gratuita obras de una docena de artistas de reconocimiento internacional, las cuales tienen el granito, la piedra gallega por excelencia, como nexo entre ellas y el entorno. Algunos de estos artistas son Giovanni Anselmo, Fernando Casás, José Pedro Croft, Dan Graham, Francisco Leiro, Richard Long, Robert Morris ou Anne & Patrick Poirier.

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí