• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos se ubica en el término municipal de la pintoresca localidad malagueña de Parauta, a 11,5 km de la carretera de Ronda-San Pedro de Alcántara, a 500 metros del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y a 10 minutos en coche de la monumental Ronda. En la ruta de los quejigales al pico Torrecilla, a 10 minutos del Valle del río Genal y de la ruta por los castaños.

    Una acogedora venta de campo con una decoración rústica de techos altos con vigas vistas a dos aguas y objetos antiguos colgados de las paredes. Una finca rodeada de paisajes de gran belleza, que cuenta un agradable salón-comedor principal con capacidad para 120 personas con un ambiente cálido y familiar. También dispone de una zona de barra y una amplia terraza exterior techada preparada para 60 comensales que se puede cerrar para usarla todo el año donde degustar algunas de las abundantes raciones de la casa. Las instalaciones están climatizadas, tienen acceso para minusválidos y una amplia zona de aparcamiento a la puerta del establecimiento.

    Una venta con encanto rural en el que podrá celebrar acontecimientos tan variados como banquetes de bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, despedidas de soltero/a, grupos de paso y excursiones, reuniones de amigos, comidas y cenas de empresa, etc. Se ajustan a sus necesidades personalizadas gracias a un equipo profesional que trabajará en consonancia para hacer de la celebración un día inolvidable.

    El restaurante es un rincón familiar en el que disfrutar de la comida de la región en un ambiente acogedor, buen servicio, buen ambiente y como no unos preciosos paisajes en el que ofrecen nutritivos desayunos, almuerzos y cenas de cocina casera. Todos los platos son elaborados con productos de mercado y de temporada y manos expertas al frente de los fogones gracias a recetas transmitidas de generación en generación. Las especialidades de la casa son las carnes a la brasa, chivo y cordero al horno así como los arroces caldosos y la caldereta de chivo malagueño, quesos de oveja añejos y postres caseros, entre otros platos de una variada carta.

    El restaurante abre los 365 días del año.

    El restaurante permanece abierto de 6:30 a 21:00h., de lunes a viernes / de 8:00 a 21:00h., los fines de semana.

    Las fiestas mayores de Parauta se celebran del 15 al 20 de agosto en honor de la Virgen del Rosario. El programa festivo está integrado por diversas actividades en la que no sólo participan los vecinos sino también muchos parauteños que, por razones laborales, no viven en el pueblo y aprovechan esas fechas para visitar a sus familiares y amigos. También es de resaltar la Semana Santa de Parauta en los meses de marzo o abril con un acto destacado el Sábado Santo por la noche cuando se lanzan fuegos artificiales y los cazadores disparan sus armas de fuego para anunciar el Domingo de Resurrección. A las afueras del pueblo se instala un ‘huerto’ donde se coloca una imagen del Niño Jesús. A mediodía, la Virgen del Rosario sale al encuentro del Niño, al tiempo que se queman seis muñecos de trapo que se denominan “Judas”. Otras fiestas destacadas son la Romería, el primer fin de semana de junio, la Semana Cultural de agosto, la celebración de la Virgen del Rosario, el primer de semana de agosto o la fiesta de la patrona de la localidad, la Inmaculada, el 8 de diciembre.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí