• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos se sitúa en la zona con más espacios verdes de Pamplona, frente al impresionante parque de Yamaguchi y a la Clínica Universidad de Navarra CUN, muy cerca del Planetario, del Museo Universidad y del Campus de la Universidad de Navarra y a 10 minutos andando al centro, en la capital de la Comunidad Foral a orillas de los ríos Arga, Elorz y Sadar.

    Se trata de un restaurante-sidrería que cuenta con una decoración desenfadada y rústica con toneles, objetos antiguos y ladrillos vistos en las paredes y un mobiliario funcional y cómodo que le dan un ambiente cálido y familiar. Tiene una zona de barra de bar en el que degustar un temtempié de su variada carta y 2 salones-comedor con capacidad para 50 personas. En el exterior tiene a escasos metros un parque donde los niños podrán jugar sin peligro alguno. Todas las instalaciones interiores están climatizadas y adaptadas para minusválidos.

    Un lugar con sabor tradicional donde podrá celebrar banquetes y celebraciones como bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas de oro, comidas y cenas de empresa, etc.  Tiene a su disposición un equipo profesional que le brindará una atención personalizada, un servicio esmerado y la mejor relación calidad-precio para satisfacer los paladares más exigentes.

    Los fogones del restaurante están bajo la dirección del chef Castor Arreseigor Zabaleta para ofrecer a los clientes una cocina tradicional de la tierra con una gran variedad de platos de temporada regados con vinos navarros y sidra. Apuestan por una selección de productos de la zona para obtener sabores que le recuerden a recetas como si fueran elaboradas de antaño. El plato estrella de la casa es el bacalao y las  especialidades son los mariscos y pescados más frescos, las carnes con D.O. preparados lentamente a la brasa para que conserven todo su jugo y sabor y postres de elaboración casera.

    Dispone de una variada carta, menú del día, menú sidrería, menú de comunión y menús especiales para grupos, así como la posibilidad de confeccionar su propio menú para eventos tanto de empresa como familiares con precios que oscilan desde los 25 a 50 euros por comensal y con platos con entrantes como crepes de verduritas y gambas con salsa de centollo, revuelto de hongo beltza o terrina de foie con compota de manzana y pan de pasas; para continuar con un plato principal a elegir entre cocochas de bacalao con centollo, chuletón de buey (500 gr.), entrecôte con patatas y pimientos o magret de pato con agridulce de grosellas, entre otras deliciosas propuestas y finalizar con queso con membrillo y nueces, cuajada quemada casera con miel o sorbete de limón al cava. En la carta encontrará información de los ingredientes que llevan los platos para personas con alergias.

    El restaurante cierra por descanso del personal los domingos por la noche y en verano los domingos todo el día y por vacaciones durante la Semana Santa y la segunda y tercera semana de agosto.

    El restaurante permanece abierto de 13:00 a 16:00h. / de 20:00 a 23:00h.

    Del 6 al 14 de julio la palabra “fiesta” se escribe con mayúsculas en Pamplona. Llegan los Sanfermines. Cuando el “chupinazo” estalla, la capital se transforma en una explosión de vida. Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte durante unos días en un derroche de fraternidad, alegría, música y juerga ininterrumpida al compás de las charangas y las peñas. El Encierro es el único momento del día en el que la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos. Un estallido de sensaciones culmina en la Plaza de Toros. La fiesta continúa con el “caldico”, el chocolate con churros, los Gigantes y Cabezudos, el aperitivo, la corrida de toros o los fuegos artificiales, que dan paso a la algarabía nocturna. En toda la provincia encontramos fiestas con paralelas celebraciones; del 24 al 28 de julio en Tudela, a partir del primer sábado de agosto en Estella, del 15 al 20 de agosto en Tafalla y del 11 al 17 de septiembre en Sanguesa. Tambien encontramos otras fiestas curiosísimas en distintos puntos de la provincia, como la “Ceremonia del Tributo de las tres Vacas” que se celebra el 13 de julio en el valle de Roncal. Este día los habitantes del valle de Baretous (Francia) entregan a los de Piedra San Martin tres vacas, rememoración de un tributo que vienen entregando desde 1375. Ambos alcaldes celebran este ritual vestidos con los trajes tradicionales; el 25 de mayo en Estella, el día de la Virgen del Puy, se celebra el Baile de la Era, al son de la gaita y el tamboril; el Domingo de Resurrección se celebra en Tudela, la “Bajada del Angel”; un niño de corta edad, vestido con una túnica blanca y alas, se desliza por una cuerda y descubrirá el rostro de la Virgen que ha recorrido la ciudad en solemne procesión; en Yanci cada 24 de Junio acuden las gentes de Guipúzcoa y Navarra a la ermita de San Juan de Xar, situada en una cueva natural donde se encuentran las aguas de tres fuentes diversas, a lavar las partes enfermas de sus cuerpos en la creencia de las propiedades curativas de las mismas. También son de destacar las fiestas del 3 de diciembre en Yesa, donde se concentran misioneros de toda España que parten al extranjero para que se les imponga el crucifijo en solemne ceremonia.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí