• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos se ubica en uno de los rincones más bellos del centro histórico y monumental de la ciudad de Pamplona. Muy cerca del Palacio de Navarra, del monumento de los Fueros o de la Iglesia de San Nicolás. En uno de los laterales de las murallas. Atravesando sus callejuelas medievales se accede fácilmente a la emblemática Plaza del Castillo y a la imponente Ciudadela fortificada.

    La aventura de abrir este local viene de la mano de Jorge Goicoechea, fundador del Bar Donibane de San Juan, que tras 20 años en el sector, decide inaugurar un local innovador, pero con esencia tradicional, en pleno casco histórico de Pamplona. Se trata de un popular local de piedra vista de cuyos techos cuelgan jamones, está ambientado en los San Fermines y en sus salas se expone una gran cantidad de material fotográfico y obras de artistas locales y también representativo de las fiestas y la cultura Navarra. Dispone de dos salones individuales climatizados y una zona de barra de bar donde degustar algunos de los deliciosos pinchos que le proponen en la carta. El local cuenta con conexión Wifi y accesos para discapacitados.

    Un lugar muy típico en el centro de Pamplona, con capacidad para 170 comensales. Un espacio de encuentro para celebrar todo tipo de eventos: bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, reuniones de amigos y de cuadrillas, despedidas de soltero/a, presentaciones de firmas comerciales, almuerzos y cenas de trabajo, etc.  Cualquier grupo será bienvenido en la casa ya que se trata de un local que admite ambientes muy versátiles.

    En este restaurante le ofrece lo mejor gastronomía navarra, a base de platos con contundencia actualizando las recetas de la abuela y materias primas de gran calidad.  La cocina destaca por realizar todo tipo de platos de la tierra y sus especialidades son las verduras frescas, las alubias rojas, el jamón ibérico y las croquetas caseras, entre otras delicattessen. Además, con una amplia barra de pinchos y carta de raciones. También destaca la carta de vinos selectos con las mejores referencias del país de una completa bodega.

    Las viandas que podrá disfrutar son ensaladicas frescas con ricos ingredientes selectos, raciones de gambas de Huelva a la plancha, pimientos de Padrón o del piquillo, anchoas y boquerones de Guetaria o pulpo a la gallega. También tienen huevos rotos a diferentes estilos de preparación, revuelto de setas y hongos boletus con crujiente de jamón ibérico, diversas cazuelicas como la de ajoarriero o la de morros y callos “picanticos”, platos combinados, bocatas, tostadicas y postres caseros como las torrijas de pan brioche a la plancha con azúcar quemado y helado de vainilla, el popular goxúa o la cuajada de la Ulzama con miel, entre otras delicias. El menú consta de 6 primeros platos, 8 segundos y 9 postres entre los que elegir por 25 euros por persona, o por 30 euros con un vino seleccionado de la bodega de la casa de referencias de tintos navarros, riojanos, blancos, rosados, dulces, cavas y otras denominaciones del país. Asimismo, disponen de platos para vegetarianos y celiacos.

    El restaurante abre los 365 días del año.

    El restaurante permanece abierto  de  10:00 a 00:00h.

    La fiesta por excelencia y la más conocida en el mundo entero de Pamplona es la de los Sanfermines, que dura una semana. Comienza el 6 de Julio con el disparo del tradicional chupinazo. Al día siguiente comenzará el espectáculo inarrable del encierro, donde se sueltan los toros por las estrechas calles de Pamplona, y una muchedumbre de jóvenes pamplonicas en fantástica carrera delante de los toros, se dirigen a la arena. Por la tarde se celebrará la corrida, la mayor explosión festiva por todas las calles de Paplona. Tambien encontramos otras fiestas curiosísimas en distintos puntos de la provincia, como la “Ceremonia del Tributo de las tres Vacas” que se celebra el 13 de julio en el valle de Roncal. Este día los habitantes del valle de Baretous (Francia) entregan a los de Piedra San Martin tres vacas, rememoración de un tributo que vienen entregando desde 1375. Ambos alcaldes celebran este ritual vestidos con los trajes tradicionales; el 25 de mayo en Estella, el día de la Virgen del Puy, se celebra el Baile de la Era, al son de la gaita y el tamboril; el Domingo de Resurrección se celebra en Tudela, la “Bajada del Angel”; un niño de corta edad, vestido con una túnica blanca y alas, se desliza por una cuerda y descubrirá el rostro de la Virgen que ha recorrido la ciudad en solemne procesión y en Yanci cada 24 de Junio acuden las gentes de Guipúzcoa y Navarra a la ermita de San Juan de Xar, situada en una cueva natural donde se encuentran las aguas de tres fuentes diversas, a lavar las partes enfermas de sus cuerpos en la creencia de las propiedades curativas de las mismas. También son de destacar las fiestas del 3 de diciembre en Yesa, donde se concentran misioneros de toda España que parten al extranjero para que se les imponga el crucifijo en solemne ceremonia.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí