• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos se ubica en el más bello rincón del centro histórico y monumental de la ciudad de Pamplona. Junto al Portal de Francia, entrada natural de los peregrinos del Camino de Santiago, rodeado de las murallas y a pocos metros de la Catedral, del Archivo General, del Ayuntamiento, del Museo de Navarra… Atravesando sus callejuelas medievales se accede fácilmente a la emblemática Plaza del Castillo, a la graciosa Ciudadela fortificada, a la zona comercial y financiera, al Palacio de congresos y Exposiciones Baluarte o al Parque de la Taconera.

    La antigua capilla rehabilitada del convento de las Madres Adoratrices se ha transformado en el templo del buen comer. La perfecta combinación de lo antiguo y lo moderno respetando su arquitectura original con sus arcos, los pilares labrados, el coro y las vidrieras de colores que dan luz natural al comedor. En contraste han introducido una iluminación moderna con lámparas colgadas del techo. Suelos y paredes pintadas de blanco, se mezclan con el tapizado del mobiliario que se adecúa para cada celebración. En total el establecimiento cuenta con 4 salones independientes y con sus peculiaridades: La Capilla (capacidad hasta 120 personas), El Mirador (para hasta 80 personas con unas vistas espectaculares al boulevard del río Arga), La Carpa (que admite 100 comensales) y Barquilleros (para hasta 240 personas). Al comedor se accede a través de un bar donde se puede tomar el aperitivo y en el que destaca una barra de mármol y mesas altas. El patio del Hotel-Restaurante es un lugar perfecto para usar como sala de baile. Además cuenta con una zona exterior, con sofás, donde tomar un lunch o cocktail al aire libre. Tiene parking privado para los clientes y todas las instalaciones están adaptadas para minusválidos.

    Un lugar de reunión y buen comer en Pamplona que, por su elegancia y capacidad total para 540 comensales, es el espacio ideal organizar todo tipo de celebraciones privadas, ya sean familiares como banquetes de boda, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños; de firmas comerciales como comidas y cenas de empresa, recepciones, reuniones de trabajo, ruedas de prensa, congresos, presentaciones, grupos de paso o reuniones y fiestas de amigos. Con posibilidad tener música en vivo y todos los servicios adicionales que necesite para el realce de su evento.  Los invitados podrán alojarse en una de las modernas y lujosas habitaciones (estándar, especial y suite) que tiene el hotel con todas las comodidades: TV de plasma, minibar, baño completo y conexión Wifi gratuita.

    Tras haberse formados de la mano de grandes profesionales, dos jóvenes chefs, Guillermo Llorente e Iñaki Andradas, satisfacen al comensal con su cocina tradicional y con pinceladas de modernidad en un amplio menú que cambian cada tres meses para trabajar siempre con producto de temporada, con seis primeros, seis segundos y cinco postres que incluye bebida e impuestos. Cocina exquisita, en un lugar exclusivo y con una excelente relación calidad/precio. Ofrece una carta ágil, y flexible para cubrir los gustos y necesidades de cada cliente.

    Alta cocina en un lugar exclusivo de Pamplona y con un precio inmejorable y una carta, equilibrada, actual y flexible. Desde menú del día a especiales para eventos.  Le aconsejamos que pruebe nuestras patatas bravas y las croquetas de jamón y huevo para ir abriendo boca y continuar con unas alubias rojas de Tolosa con panceta y berza o unas verduras de temporada con puré de remolacha, huevo poché y migas crocantes y, de segundo, a elegir entre solomillo con mantequilla de hierbas, patatas triple cocción y ensaladita, pato confitado con lombarda, salsa de miel y mostaza y kikos o ajoarriero con gambones y emulsión de azafrán; para finalizar con postres caseros como torrija con helado de melocotón rosa, sorbete de manzana verde a la sidra o queso Idiazábal ahumado con membrillo.

    El restaurante abre los 365 días del año.

    El restaurante permanece abierto las 24 horas y se amolda a las necesidades de cada grupo.

    La fiesta por excelencia y la más conocida en el mundo entero de Pamplona es la de los Sanfermines, que dura una semana. Comienza el 6 de Julio con el disparo del tradicional chupinazo. Al día siguiente comenzará el espectáculo inenarrable del encierro, donde se sueltan los toros por las estrechas calles de Pamplona, y una muchedumbre de jóvenes pamplonicas en fantástica carrera delante de los toros, se dirigen a la arena. Por la tarde se celebrará la corrida, la mayor explosión festiva por todas las calles de Pamplona. También encontramos otras fiestas curiosísimas en distintos puntos de la provincia, como la “Ceremonia del Tributo de las tres Vacas” que se celebra el 13 de julio en el valle de Roncal. Este día los habitantes del valle de Baretous (Francia) entregan a los de Piedra San Martin tres vacas, rememoración de un tributo que vienen entregando desde 1375. Ambos alcaldes celebran este ritual vestidos con los trajes tradicionales; el 25 de mayo en Estella, el día de la Virgen del Puy, se celebra el Baile de la Era, al son de la gaita y el tamboril; el Domingo de Resurrección se celebra en Tudela, la “Bajada del Angel”; un niño de corta edad, vestido con una túnica blanca y alas, se desliza por una cuerda y descubrirá el rostro de la Virgen que ha recorrido la ciudad en solemne procesión y en Yanci cada 24 de Junio acuden las gentes de Guipúzcoa y Navarra a la ermita de San Juan de Xar, situada en una cueva natural donde se encuentran las aguas de tres fuentes diversas, a lavar las partes enfermas de sus cuerpos en la creencia de las propiedades curativas de las mismas. También son de destacar las fiestas del 3 de diciembre en Yesa, donde se concentran misioneros de toda España que parten al extranjero para que se les imponga el crucifijo en solemne ceremonia.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí