• Descripción

    Nuestro restaurante italiano para grupos está ubicado en el puerto de Mataró, cerca de la playa y del magnifico hotel Atenea; con maravillosas vistas y un excepcional ambiente.

    Local iluminado con ventanales abiertos para disfrutar de una vista hacia el paseo marítimo. Decoración clásica con un ambiente muy amplio y cómodo para disfrutar de nuestra comida italiana y mediterránea.

    El restaurante dispone de espacios amplios con salones grandes, una excepcional terraza y una sala más reservada para poder disfrutar de nuestra gastronomía con un poco más de intimidad, ya sea para reuniones, cumpleaños o cenas de empresas, todo a su disposición.

    Gastronomía italiana y mediterránea con una de sus especialidades, las pizzas al horno de leña o la carne hecha a la brasa.

    El horario es de 12:00h a 16:30h y de 19:00h a 24:00h.

    La fiesta local de Mataró es la fiesta de Les Santes, dedicada a las santas Juliana y Semproniana, dos mártires del cristianismo; hijas de Mataró, las cuales fueron nombradas por el papa Pío IX en 1852 patronas de Mataró.

    El día más importante de las fiestas es el 27 de julio, día de las patronas, cuando con el sonido de la música popular catalana es despertada la ciudad para anunciar la llegada de la fiesta también llamado «Matinades», en las cuales se repite constantemente la misma música. Primero se celebra una misa en honor a las santas en la basílica de Santa María.

    Otro símbolo muy importante durante las fiestas es la «Momerota» y su compañera más pequeña «la Momeroteta», que son animales con cabeza de buey y el cuerpo de caballo. Las «Momerotes» llevan en sus cuernos petardos con los que asustan y persiguen a todas las personas presentes por allí donde pasan. Siempre van acompañadas de las «Diableses», que bailan sin parar al son de la música armadas con petardos que ruedan en su parte superior y desprenden chispas de fuego, que junto al «Drac», protagonizan «l’Escapada a Negra Nit», donde todos con sus petardos hacen que pequeños y grandes disfruten de las fiestas.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí