• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos se halla situado en el centro histórico de la ciudad de Marbella, en la plaza que da nombre al establecimiento. En un intrincado de pequeñas callejuelas encaladas y cuajadas de flores y de coloridas plazuelas que conservan su tradición arquitectónica típicamente árabe. Muy cerca del Parque de la Represa, junto a la muralla del castillo, al Museo del Grabado Español Contemporáneo y a 61,4 km de Málaga capital.

    Este Bar-Restaurante está regentado por la segunda generación de una familia con tradición en el mundo de los fogones y de la cocina andaluza. Tiene una decoración claramente deportiva y de ambiente marinero. Las paredes están llenas de historias y recuerdos, obsequios de los clientes, entre ellos, figuras relevantes de todas las disciplinas deportivas: natación, alpinismo, ciclismo, fútbol, baloncesto, etc. Dispone de tres amplios salones climatizados y una amplia terraza con mesas al aire libre donde es un “lujo” (así lo define quienes lo visitan) poder disfrutar de la ubicación y la historia que encierra el entorno. Amigos de la casa son rostros famosos como la actriz y cantante Lolita Flores, el actor Imanol Arias o los periodistas deportivos Manolo Lama o Ramón Fuentes, entre otros.

    Un lugar con mucho ambiente y tradición en Marbella donde celebrar acontecimientos importantes como bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas tematizadas, grupos de paso y excursiones, entrega de premios, presentaciones de asociaciones, comidas y cenas de empresa, etc. Dependiendo del grupo, analizan las opciones y se adaptan con facilidad a las necesidades de cada cliente. Además hay un parking a 150 metros del restaurante al lado de la Alameda de Marbella.

    En este restaurante podrá degustar lo mejor de la gastronomía típicamente mediterránea a base de productos de mercado, de cercanía (km 0) y pescados y mariscos salvajes traídos directamente de la lonja (rula de la Bajadilla) a la mesa. Seleccionan personalmente cada una de las piezas para los fogones de la cocina siguiendo recetas que utilizaban nuestras abuelas, con las mejores materias primas y respetando siempre la esencia del pescado.

    Las especialidades de la casa son la fuente de langostas y de marisco variado, cigalas y gambas a la plancha, pescaíto frito, chipirones rebozados o a la plancha, mero,  la combinación de jureles, salmonetes con pulpos y calamares o pescados grandes a la brasa (besugos, voraces, etc.) que no dejarán de sorprenderle, todo acompañado de nutritivas ensaladas y regado con una selecta bodega para maridar los platos. Además, disponen de menús para buffets, cocktails y comidas de trabajo, así como menús personalizados para su empresa. Con cartas en español, francés, inglés y alemán.

    El restaurante cierra por descanso del personal los miércoles y por vacaciones del 22 de enero al 6 de febrero.

    El restaurante permanece abierto de 13:00 a 16:00h. / de 19:00 a 23:00h.

    Entre abril y mayo tiene lugar la Semana Santa y es cuando las calles de Marbella se llenan de visitantes para contemplar las hermosas procesiones; en junio se celebra la Feria y Fiestas en honor al patrón, San Bernabé. Durante una semana se desarrollan actividades y actuaciones variadas que se dividen en dos: la Feria de Día, que comenzó en el Casco Antiguo y ahora se celebra en la Avda. Doctor Maíz Viñals, y la Feria de Noche, que tiene lugar en Arroyo Primero; en octubre se celebra la Feria y Fiestas en honor al patrón de San Pedro Alcántara, que igualmente dura una semana completa. Entre estas dos grandes ferias tienen lugar otras menores como son: la Feria y Fiestas de Nueva Andalucía, las de Las Chapas y las de El Ángel. Además, a lo largo de la temporada de verano (de julio a octubre) se celebran en la mayoría de los barrios de Marbella fiestas que durante unos días animan la actividad de la zona con bailes, concursos y otras actividades organizadas por las asociaciones del barrio. Entre las más conocidas están: Santa Marta, Salto del Agua, Leganitos, Divina Pastora, Trapiche, Plaza de Toros y Miraflores. Otras fiestas y celebraciones locales incluyen la Romería a la Cruz de Juanar (en el mes de mayo), la Virgen del Carmen (en julio), la Romería Virgen Madre (en agosto) y el Día del Tostón (en noviembre), celebración tradicional que consiste en ir al campo para asar castañas. Y como la cita con la música internacional en el Marbella Star Light que tiene lugar los meses de verano.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí