• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas de grupos está ubicado en la Urbanización Playa Mijas junto a la A-7 (N-340), cerca del Centro Cultural y de la Torre Vigía de la Cala de Mijas, un pequeño núcleo costero de menos de un kilómetro de longitud perteneciente al municipio malagueño de Mijas que hay entre los límites de Fuengirola y Marbella. Una zona con un fondo marino de importancia ecológica por su gran biodiversidad a 44,8 km. de la capital de la Costa del Sol.

    Este restaurante, que es además churrería y cafetería, cuenta con una decoración moderna acorde con el entorno marinero que le rodea y con objetos curiosos colgados de las paredes y un cómodo mobiliario que le dan un ambiente familiar y acogedor. Dispone de 1 amplio salón con capacidad para 60 comensales y una terraza entoldada a las puertas del establecimiento para otras 30 personas que se usa todo el año gracias a la estupenda climatología en la Costa del Sol.

    Un lugar con encanto en el litoral de Mijas donde celebrar acontecimientos diversos como bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas tematizadas, bodas de oro, despedidas de soltero/a, comidas y cenas de empresa, presentaciones de firmas comerciales, etc.  Le ofrecen a cada cliente una atención personalizada en función del tipo de evento que quieran festejar. Las instalaciones están adaptadas para minusválidos y climatizadas.

    Un restaurante en el que podrá degustar lo mejor de la cocina  casera andaluza a base de platos con ingredientes de primera calidad y unas manos expertas en los fogones. El servicio comienza a las 6.30 de la mañana con nutritivos desayunos en los que el plato estrella son los churros caseros con chocolate y continúa al mediodía con tapas y tentempiés, para a la hora del almuerzo degustar los platos de la casa entre los que destacan los potajes, el lomo de orza, las paellas o el arroz caldoso con langostinos, entre otras propuestas de la carta. Todos los platos se pueden maridar con vinos de la bodega de la casa. Sin olvidar los exquisitos postres caseros.

    El restaurante cierra por descanso del personal los domingos y por vacaciones del 22 de diciembre al 22 de enero.

    El restaurante permanece abierto de 6:30 a 16:00h.

    En Mijas, al tener núcleos muy dispersos, cada comunidad o barrio celebra su propia verbena y romería, pero las principales ferias son las de Mijas Pueblo en honor a la Virgen de la Peña (en la primera quincena de septiembre), la de La Cala (en el mes de julio) y la de Las Lagunas (en el mes de junio). Las ferias suelen arrancar con una cabalgata y fuegos artificiales e incluyen exhibiciones ecuestres, exposiciones, competiciones deportivas y se baila el típico fandango de Mijas. También se celebra el Carnaval (en febrero), la Semana Santa (en primavera) el Corpus Christi y las Cruces de Mayo y la noche de San Juan (a finales de junio) en la calle Carril cuando se hacen muñecos que son quemados en una hoguera donde se tiran deseos escritos en papel. Además de fiestas propias del municipio como la Fiesta de San Antón, en la que los mijeños llevan a sus mascotas a la ermita de San Antón, patrón de los animales, para que sean bendecidas y según la leyenda, para “encontrar novio” las mujeres solteras tienen que tirarle una piedra al santo y darle (en el mes de enero).

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí