• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos se encuentra ubicado muy cerca del precioso estuario del puerto y de la playa de la Batata (una de las más concurridas debido a su proximidad al centro urbano, justo al lado del espigón del Fuerte Ponta da Bandeira) en la histórica y animada ciudad de Lagos, en la turística línea costera sureña del Algarve occidental portugués. Es famosa por su casco antiguo amurallado, sus acantilados de Ponta da Piedade (con su faro y vistas panorámicas del cabo) y sus playas de arena blanca en el océano Atlántico. Un destino vacacional respetado por tener una bulliciosa vida nocturna, un centro histórico que conserva su carácter único además de parques acuáticos, zoológicos y desafiantes rutas de senderismo.

    El local es típico de los pueblos del Algarve portugués en el que predomina la madera, las paredes de ladrillo y techos con vigas vistas sobre tejas, lo que le imprime mucha calidez. Decorado con muchos objetos colgando de las paredes. Cuenta con una capacidad para 40 comensales. Un lugar perfecto para celebraciones privadas, reuniones familiares, de amigos, despedidas de soltero o de empresa.  Cada 15 días, los sábados se organizan actuaciones de fados interpretados por artistas de este género musical portugués.

    Un restaurante para deleitar el paladar disfrutando de los platos típicos de la gastronomía casera portuguesa. Para ir despertando el apetito, lo ideal es comenzar con un entrante típico como es el paté (el de queso y el de sardina son simplemente sublimes), para continuar con almejas, cocinadas con aceite y ajo o pulpo. Si lo prefiere, una opción un poco menos ‘marina’, el chorizo asado. Aunque si hay algo que brilla por encima de cualquier otro es su famosa cataplana (nombre de la olla donde se cocina y se sirve). Las más populares son las de pescado, marisco y las de verduras.  Además en el menú hay jugosas carnes y un excelente bacalao dorado, sardinas o rape. Todo elaborado con mimo y productos frescos con la mejor relación calidad/precio.

    El restaurante cierra por descanso del personal los martes y por vacaciones del 17 de diciembre al 31 de enero.

    El restaurante permanece abierto de 12:00h a 15:00h y de 18:00h a 23:00h.

    El Algarve cuenta con tantos sitios interesantes que es imposible aburrirse. Las fiestas y eventos más importantes son el Festival de Música Contemporánea (a mediados del mes de abril en la ciudad de Portimão), los Carnavales de Loulé, al norte de la ciudad de Faro (en febrero), Portimão Airfestival que reúne a los mejores «sky dancers» (los últimos días del mes de abril), el Festival Internacional de Cine de Algarve (en el mes de mayo), Fiestas Medievales de Castro Marim (entre los últimos días del mes de agosto y los primeros días del mes de septiembre), Competencia Internacional de Salto de Caballo (en el mes de septiembre en la ciudad de Vilamoura) y el Festival de Descubrimientos, en la ciudad de Lagos. Los habitantes participan en la recreación de algún suceso histórico de gran importancia (entre los últimos días del mes de abril y los primeros días del mes de mayo) con el fin de rememorar la llegada de Vasco da Gama a la India, entre otros acontecimientos de interés.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí