• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos se encuentra en una de las plazas más céntrica de Granada capital, la de Bib-Rambla, donde se celebran fiestas y mercadillos. Estratégicamente situada entre las murallas defensivas, el núcleo comercial y mercantil de la ciudad, el Zacatín y la Alcaicería, y el centro religioso, la Mezquita Mayor. En el siglo XVI se construyó la Casa Miradores, actual sede del arzobispado de Granada. La Catedral y la Capilla Real están a tan solo 50 metros, a la misma distancia del acceso principal al monumento de referencia internacional que es la Alhambra. Un lugar que invita a pasear o a probar lo mejor de la gastronomía local.

    El restaurante cuenta con una decoración moderna, al mismo tiempo, vintage  con un estilo que recuerda a las típicas casas de comidas y cafés de Paris con cómodas mesas y sillas en colores actuales y pintura y grabados granadinos en sus paredes. Los salones del interior están climatizados y divididos en dos estancias, una con una gran cristalera que da a la misma plaza y terraza  y una segunda más privada y reservada. En el exterior, una acogedora terraza abierta todo el año y para 60 personas, donde los desayunos de la mañana se alargan por el reconfortante “solecito” que acompaña agradablemente, para después llegar al picoteo, las tapas variadas granadinas que la hacen tan famosa y platos variados de la cocina al mediodía; durante las veladas, disfrute con las sensaciones tan agradables de cenar en el exterior en noches de primavera, verano y otoño. Y en invierno se climatiza para la comodidad de la clientela. Además, en los alrededores dispone de parking público.

    Un lugar de reunión y buen comer en Granada. El espacio ideal para organizar todo tipo de celebraciones privadas, ya sean familiares como bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños; como comidas y cenas de empresa, grupos de paso o reuniones, despedidas de soltero/a y fiestas de amigos.  Con la posibilidad de contratar espectáculo en vivo para grupos que así lo soliciten y con una gratuidad para grupos de más de 25 personas.

    Este restaurante le ofrece un concepto de cocina nacional mediterránea que se fusiona con la contemporánea y de mercado para elaborar platos donde prima la calidad de cada productos y unas manos expertas al frente de los fogones.

    Le recomendamos que pruebe las especialidades de la casa, entre las que destacan arroces como el risoto de boletus y champiñón y las paellas con ingredientes de mar y tierra, sopas como el salmorejo albaicinero, además de huevos rotos trufados con jamón y las tablas de ibéricos y quesos; de la huerta las habitas baby con huevo y jamón o el crujiente de berenjena  con espuma de miel; de la carta de pescados el bacalao frito sobre cama de pisto, el salmón a las finas hierbas, el remojón granadino de bacalao o la fritura variada y de carnes, el rabo de toro al “estilo granaino” o el espadón de brocheta de ternera.

    El restaurante abre los 365 días del año.

    El restaurante permanece abierto a partir de las 9:00h.

    La fiesta más relevante en Granada es la Semana Santa, uno de sus acontecimientos religioso-culturales y artísticos de más prestigio; la Toma de Granada, tiene lugar el 2 de enero para celebrar la rendición de la ciudad a los Reyes Católicos en 1492; San Cecilio, copatrón de Granada cuya festividad tiene lugar el 1 de febrero. En la ciudad tiene lugar una romería al Sacromonte y una misa en su honor; el 3 de mayo es el Día de la Cruz. En la actualidad se levantan cruces en muchas zonas de la ciudad por todo tipo de asociaciones culturales y se realiza un concurso para premiar las que estén mejor construidas y decoradas; la Feria de Granada se suele celebrar en el mes de junio si bien no tiene fecha fija de celebración porque está ligada a la festividad católica del Corpus Christi, con el recinto ferial en el barrio de Almanjáyar. Las casetas para el tapeo se alzan entre la Plaza del Ayuntamiento y Bib-Rambla. En la mayoría de las casetas se pueden degustar platos propios de la tierra, pucheros, choto al ajillo, fritura de pescado, espetos de sardinas. La fiesta incluye tres procesiones y Ntra. Sra. de las Angustias, patrona de Granada, el 15 de septiembre se realiza la ofrenda floral a la Virgen y el último domingo de septiembre se realiza la procesión por sus calles céntricas.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí