• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos tiene una ubicación única en pleno barrio del Albaicín, muy cerca del famoso Mirador de San Cristóbal, con sus impresionantes panorámicas de la monumental Alhambra, y del Arco de las Pesas. Un lugar mágico de calles sinuosas y estrechas; plazas luminosas, recogidas e íntimas; de palacios, casonas e iglesias rebosantes de historia y arte y de los cármenes, casas con jardín típicamente granadinas. Un barrio de los más conocidos de Granada capital que conserva restos de mezquitas, alminares, aljibes hispano-musulmanes y, sobre todo, un regusto muy andalusí  bullicioso y alegre. Una zona increíble para probar lo mejor de la gastronomía con crisol de raíces.

    Entrar por las puertas de esta tetería-restaurante es como transportarse a los cuentos de las Mil y Una Noches. Consta de tres salones climatizados con una decoración al más puro estilo oriental con sofás marroquíes, arcones árabes bellamente labrados haciendo las funciones de mesas, cómodos cojines por todas las estancias, una hermosa iluminación tenue a base de faroles y apliques marroquíes y cachimbas o shishas, para fumar tabaco de distintos sabores filtrado por agua. Además dispone de una pequeña terraza con dos mesas a las puertas del establecimiento, un lugar magnífico para sentarse a probar la delicada repostería árabe acompañados de té moruno o de infusiones.

    Un lugar de encuentro para saborear la típica comida árabe en Granada con capacidad para 50 comensales. El espacio perfecto para organizar todo tipo de pequeñas celebraciones privadas, ya sean familiares como bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños; como comidas y cenas de empresa, grupos de paso o reuniones como fiestas de amigos.  Tanto el local como los baños están adaptados para minusválidos y tiene un parking muy cerca. Además para reservas de grandes grupos, la casa le invita a que pruebe la deliciosa repostería árabe acompañada de tés morunos.

    Este establecimiento le ofrece un concepto de cocina árabe tradicional con platos donde prima la calidad de los productos seleccionados diariamente. Sus especialidades son la ensalada árabe (a base de tomate, pepino, maiz, manzana, lechuga, nueces, pasas y un aliño especial de la casa), el hummus, cous cous, pastelas, tajínes, pinchitos morunos, entre otras suculentas propuestas culinarias mezclando exquisita carne con verdura aromatizadas con especias. Por eso, combinan las raíces marroquíes con pescados de mercado o con carnes de ternera o de pollo más propios de estas tierras andaluzas. También dispone de una selección de dulces típicos marroquíes, una gran variedad de tés (negros, florales, andalusíes, con leche, autóctonos, turco, ruso, saharaiu o rooibos), infusiones (medicinales o de frutas) y una amplia carta de cafés, batidos, crepes y gofres. Sin olvidar la tradicional cachimba para degustar después de una buena comida o cena. Además de ricos postres como naranja con canela, ensalada de frutas o los deliciosos bocados de la fina repostería árabe.

    El restaurante cierra los lunes por descanso del personal.

    El restaurante permanece abierto de 13:30 a 22:30h.

    En las fiestas de Granada se enlaza lo cristiano, lo árabe y lo judío, ya que la mayoría de ellas tiene una larga tradición que se remonta hasta el Renacimiento. En el mes de enero destaca el Día de la Toma, el 2 de enero. Es la fiesta histórica más representativa porque se recuerda el día que los Reyes Católicos tomaron posesión de la Alhambra tras la capitulación de Boabdil; en febrero tiene lugar el Día de San Cecilio, a primeros de febrero, con la romería en el Sacromonte y Nuestra Señora de Lourdes, del 5 al 10 de febrero, en el barrio Barranco del Abogado; en el mes de abril están las Fiestas Sagrario, en la última semana de abril y la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional; entre abril y mayo se celebran las Fiesta de San Francisco Javier, la Fiesta del Barrio de la Cruz, las Cruces de Mayo, las Fiestas Patronales y Culturales del 9 al 13 de mayo, la Feria del Corpus (con fiestas taurinas, baile flamenco, procesiones y fuegos artificiales), el Día de La Tarasca, el 21 de mayo (con desfile con gigantes, cabezudos y la mítica Tarasca, una mujer montada sobre un dragón), la Fiesta Cívica de Mariana Pineda, el domingo más próximo al 26 de mayo y la Fiesta de Camino de Ronda, la última semana de mayo; en junio , julio y agosto destacan las verbenas de las barriadas; en septiembre la Ofrenda Floral Virgen de las Angustias el 15 de septiembre y la procesión y San Miguel, el último domingo de septiembre con la romería en el Cerro de San Miguel, junto a la Ermita.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí