• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos tiene una magnífica ubicación en la zona de La Arena, uno de los barrios del distrito este, a un paso de la playa de San Lorenzo, cercano al parque Isabel la Católica, el Central Park de Gijón, y próximo al estadio de fútbol del Molinón.

    Las instalaciones tienen una decoración rústica, manteniendo la esencia asturiana donde prima la piedra,  la madera y los recuerdos de la zona colgando de sus paredes. Cuenta con un salón y barra, todo en el mismo espacio, con capacidad para 50 comensales, siguiendo la estela de las sidrerías tradicionales, presidida por una zona de barra en las que disfrutar animadamente de unas botellinas y una zona de comedor integrada en el mismo espacio, con capacidad para grupos grandes, ideal para reuniones familiares como bautizos, cumpleaños, aniversarios o despedidas de soltero/a (siempre que mantengan la compostura) así como presentaciones de empresa y cualquier celebración que planee hacer. También realizan catering por encargo y cierran el local para fiestas privadas, como por ejemplo, la cena de un grupo de Maoríes que actuó para los All Blacks con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

    En este restaurante-sidrería están especializados en platos de la rica gastronomía española y asturiana casera que seduce por su acertada combinación entre platos de toda la vida, dedicación y productos de primera calidad, capitaneado por Rocío Barrio, actual propietaria, a quién le avalan 15 años de trayectoria en hostelería. La propuesta gastronómica cuenta un holgado repertorio que permiten al comensal disfrutar desde platos de cuchara como el pote asturiano hasta raciones abundantes para compartir, con múltiples sugerencias como sus mejillones –con cinco propuestas diferentes de cocinado-, chipirones-con seis opciones diferentes para elegir- pulpo a la gallega, croquetas de gambas, huevos rotos con gambas y jamón, zamburiñas, ensaladas, frixuelos, picatostes etc., todo impecable en punto y sabor. El capítulo de carnes refleja la apuesta por las materias primas de primera. Soberbio es sin duda su Cachopo XXXL, para muchos el mejor de Gijón por su justo grosor y relleno para disfrutar con los cinco sentidos. Todo ello regado por la mejor sidra escanciada a la manera tradicional que el comensal podrá elegir siempre entre dos palos diferentes. El local ofrece además menú del día, menú de fin de semana y servicio de comida a domicilio.

    El restaurante cierra por descanso del personal los martes por la tarde y el día completo de los miércoles y por vacaciones del 15 de abril al 2 de mayo.

    El restaurante abre de 11:30 a 23:00h. / Viernes y Sábados de 11:00 a 23.30h.

    La ciudad de Gijón está muy animada a lo largo de todo el año pero si hay que destacar alguna de sus fiestas estas son sin duda el Antroxu o Carnaval, en el mes de febrero; la Fiesta dedicada a San Pedro, celebrada el 29 de junio, con una jornada campestre típicamente asturiana en los jardines del museo del Pueblo de Asturias; la Semana Negra, Festival de novela negra en julio, donde hay exposiciones, concursos, cómics y mercadillo de libros; el Día de Asturias en Gijón, el primer domingo de agosto en el Cerro de Santa Catalina con un desfile de diversos grupos folclóricos y con numerosas carrozas que va desde los jardines del Náutico hasta el estadio de El Molinón; la Semana Grande, las dos primeras semanas de agosto; la Fiesta de la Sidra Natural, de interés turístico regional el último fin de semana de agosto, con numerosos mercadillos de los principales llagares de sidra asturianos a lo largo de la Plaza Mayor y del Puerto Deportivo de Gijón y concursos, degustaciones, muestras de folclore asturiano, etc. Además, durante todo el verano, las parroquias del municipio de Gijón celebran sus fiestas patronales. Son las conocidas Fiestes de Prau y Romerías Asturianas en grandes fincas, al aire libre, con barracas, puestos de comida y sidra; suelen contar con orquesta, concursos, juegos para niños, etc. (junio: Castiello, Cabueñes, Mareo; julio: Porceyo, Ceares, Granda, Somió; agosto: Deva, Roces, Fano).

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí