• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está ubicado en Alfacar, a 6 km. de Granada, dispone de buen acceso a la autovía. Muy cerca del Parque Natural Sierra de Huétor.

    Decoración rústica en un ambiente familiar y acogedor. Dispone de capacidad para 150 comensales en su interior, además cuenta con jardines exteriores para celebraciones y eventos.

    Ofrece cocina tradicional donde podemos destacar el plato alpujarreño, las carnes a la brasa y una gran variedad de platos tradicionales caseros.

    El horario es de 11h:00 a 00h:00.

    Situado en plena vega granadina, a 7 kilómetros de  Granada, Alfacar es conocida por la calidad de su agua proveniente de la gran diversidad de fuentes y manantiales; así como por el prestigio reconocido de sus hornos de pan y todo la industria panificadora que de ello depende, hay 65 panaderías en Alfacar, entre despachos y obradores.

    El origen del municipio es eminentemente árabe. Concretamente, el término Alfacar está relacionado con la alfarería. Debido a su situación estratégica y al suministro de agua potable a la capital granadina tuvo un importante papel en la rendición de la ciudad de Granada por parte de los musulmanes.

    La Sierra de la Alfaguara, perteneciente al término municipal de Alfacar, forma parte del Parque Natural Sierra de Huétor, cuenta con una extensión de 12.428 hectáreas.

    Por ella nace y fluye el río Darro, que desemboca en el Genil en el interior de la ciudad de Granada. Dentro de la sierra se encuentra el «Arboretum La Alfaguara», con una zona de ocio adjunta.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí