• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está ubicado en la localidad de Eibar, en una agradable zona familiar, en un entorno natural con vistas a la montaña.

    La decoración es tradicional, elegante, adaptando el estilo a cada evento como puede ser un cumpleaños, bautizos o comuniones. Dispone de capacidad para 120 comensales, en un espacio abierto con terraza y zona infantil para que disfruten los más pequeños.

    Ofrece cocina tradicional de la zona, donde podemos destacar como especialidad el cordero, el cochinillo, las chuletas y todo tipo de pescados, sin olvidarnos de sus deliciosos postres caseros.

    El horario es de 09:30h a 23:30h.

    En la cronología festiva anual de Éibar, se destacan las siguientes fiestas o costumbres:

    Año Nuevo: la tradición eibarresa es la de subir al monte Urko el día primero de año.

    San Blas: día 3 de febrero. La torta de San Blas es típica en Éibar.

    Víspera de Santa Águeda: la imagen de Santa Águeda está en la ermita de San Román en Aguinaga y el día 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, salen las cuadrillas eibarresas a cantar las coplas dedicadas a la Santa.

    Carnavales: el gran día de los carnavales eibarreses es el eguen zuri o jueves en el que todos los escolares salen a la calle con sus koko-jantzi. El martes de carnaval es el día reservado a los mayores.

    15 de mayo (San isidro): Fiesta que los Baserritarras de la comarca celebran en Arrate con varios actos. Entre ellos una misa, comida popular y pruebas de bueyes( idi-probak)

    San Juan: las fiestas de Éibar se agolpan en torno a la hoguera y los fuegos artificiales. El recibimiento a los dulzaineros de Estella es el acto de comienzo de las fiestas.

    Fiestas de Arrate: los eibarreses suben a Arrate el día 8 de septiembre, porque, según la tradición, los eibarreses no vienen de París, sino de los barcos colgados en la iglesia de Nuestra Señora de Arrate.

    San Miguel: el día 29 de septiembre se celebra el día de San Miguel de Aguinaga, una fiesta a la que el paso del tiempo no ha afectado.

    San Andrés: el día 30 de noviembre se celebra la festividad de San Andrés, una de las fiestas que ha conseguido más auge en los últimos años gracias a la gran Feria que se celebra en Éibar.

    Gaztainerre: se celebra el segundo lunes a partir del «día de ánimas» o primero de noviembre. La costumbre eibarresa de comer caracoles y castañas asadas ha perdurado hasta el presente.

    Son reseñables las fiestas de los diferentes barrios del pueblo, siendo destacables las del barrio de Amaña y las de San Cristóbal (ambas en el mes de julio).

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí