• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos tiene una ubicación única ya que está a las afueras de la villa toledana de Consuegra, desde donde se divisan las espectaculares vistas del Castillo de la Muela, con su doble línea de murallas, tres torreones, una torre albarrana y un adarve exterior;  de los molinos de viento, alineados sobre el cerro Calderico, de los que se conservan 12; del molino Rucio, que cuenta con una exposición de vinos y del punto geodésico, en el eje principal del pequeño cerro al sur del casco urbano que tiene una pista asfaltada que facilita el acceso a todo tipo de vehículos.

    El restaurante cuenta con una decoración de estilo rústica, con maderas y ladrillos en sus paredes, un mobiliario cómodo, azulejos de los conocidos molinos del paisaje manchego, una escultura de Don Quijote y Sancho y un ambiente juvenil  y familiar en su salón climatizado  para 45 comensales. Un espacio independiente de la zona de barra de bar con mesas en las que degustar alguna de las variadas tapas que le propone el establecimiento. El local dispone de acceso para discapacitados.

    Un lugar perfecto en Consuegra para la celebración de banquetes familiares, amistosos o románticos, como para acontecimientos diversos: bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, comidas y cenas de empresa, grupos de paso o excursiones, despedidas de soltero/a etc.

    En este restaurante podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía  tradicional castellana y de la tierra gracias a una selección de los productos más frescos y de mercado. Podrá probar deliciosos bocadillos, tapas variadas frías y calientes, platos combinados, paella, migas manchegas, arillos mixtos, arroz con bogavante, entre otras delicias de la carta. Podrá elegir entre el menú del día y otro especial para grupos. Tienen en la carta platos para veganos, diabéticos y celiacos.

    Si hay dos calificativos que definen la gastronomía manchega son: cocina natural y vigorosa. Platos fuertes, nutritivos y consistentes que auxiliaban a pastores, dándoles la suficiente energía para desempeñar sus tareas. Incluso, la elaboración de uno de los productos típicos, el queso, es un ejemplo de complejidad y tradición en la producción. Le recomendamos que pruebe el pisto manchego, los duelos y quebrantos (a base de huevo revuelto, chorizo, jamón y tocino de cerdo entreverado, y se sirve en cazuela de barro, conocido internacionalmente por sus referencias en el libro de Don Quijote de la Mancha), asadillo de pimientos rojos o la caldereta manchega de cordero. Para rematarlo con postres de elaboración casera y caldos con cuerpo, que son los acompañantes ideales para cualquiera de los platos o productos toledanos. Todo de elaboración sencilla, cuya excelente materia prima no necesita de más disimulo que unas buenas manos y un fogón apropiado.

    El restaurante cierra los martes por descanso del personal y en el mes de julio por vacaciones.

    El restaurante permanece abierto de 8:00 a 00:00h.

    Las fiestas más populares en Consuegra son el 17 de enero, San Antón, en la iglesia de San Rafael, en el Barrio del Imparcial tiene lugar la bendición de animales, rifa de roscas y fiestas del barrio; la Semana Santa, en primavera; el 15 de agosto, la Batalla medieval, con la conmemoración del aniversario de la Batalla de Consuegra donde murió el hijo de El Cid, una representación parateatral que reúne a más de 500 participantes tanto de Consuegra como de localidades vecinas y recibe más de 1000 visitas al día que se realiza en su plaza de toros y en el castillo de la Muela; el 8 de septiembre, la Virgen de la Blanca; del 20 al 25 de septiembre, la Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz con espectáculos musicales, taurinos y deportivos y el último fin de semana completo de octubre es la Fiesta de la rosa del azafrán, declarada de Interés Turístico con la molienda de trigo en el molino Sancho, el concurso de monda del azafrán y un certamen gastronómico, entre otros. Entre las jóvenes se elige a una Dulcinea, acompañada por damas de honor.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí