• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos está situado en el casco urbano de la histórica villa manchega de Consuegra, sede de los caballeros de Malta. A las faldas del cerro Calderico, es un lugar ideal en la tierra de Cervantes para conocer sus 12 molinos de viento, el castillo de la Muela, su antiguo centro con atmósfera medieval o pasear por la ribera del río Amarguillo. A 68,6 km de Toledo y 73,2 km de Ciudad Real.

    Este restaurante de 2 Tenedores es la apuesta personal del chef Pedro Rodríguez tras una larga carrera en los fogones del Hotel NH Eurobuilding de Madrid que le trajo a crear su propia cocina de vuelta a sus orígenes y que regenta junto con su inestimable compañera, Mamen Moraleda. Se trata de un espacio muy cuidado, con dos salones climatizados y con detalles decorativos tradicionales donde encaja perfectamente la fusión de lo antes con lo de ahora con capacidad máxima para 45 y 25 comensales, respectivamente.  En la calle da la bienvenida una magnífica puerta de aire modernista y dentro nos espera una cuidada y exquisita decoración elegante, sobria, y burguesa en cada uno de sus estancias; totalmente acorde con el espíritu de sus propietarios: mesas grandes, sillas cómodas, buenas mantelerías y cristal, que hacen que nos sintamos muy especiales. La bodega acoge excelentes caldos para maridar con los platos que el chef ejecuta. Un lugar muy selecto, ideal para todo tipo de pequeñas celebraciones ya sean bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, así como presentaciones de firmas, almuerzos o cenas de empresa.

    Este restaurante le ofrece una propuesta culinaria vanguardista con toques modernistas y evolutivos para degustar lo mejor de la alta cocina, sin olvidar los platos más tradicionales de la tierra hasta de otras culturas y regiones. Destacamos platos con arraigo local como los duelos, quebrantos y trompetas de la muerte, las migas de pan de candeal con huevo poché y panceta crujiente, el ciervo en salsa o la caldereta de cordero lechal. Y propuestas tan interesantes como chupito de crema de maíz con sardina marinada, croquetas de rabo de toro con dulce de tomate con el jugo del guiso o brocheta de gambón con rebozado de papada ibérica y mayonesa de kimchi coreano. De plato principal, chuletillas de lechal y paletilla confitada. De postre para compartir: aéreo de chocolate con sanguina de naranja y aceite arbequina.

    Además, disponen de carta de vinos, cervezas, carta infantil, desayuno buffet con alimentos de la zona de temporada,  y platos especiales para celiacos, vegetarianos y alérgicos.

    El restaurante cierra los miércoles por descanso del personal y por vacaciones, depende cada año de las reservas.

    El restaurante permanece abierto de 13:00 a 16:30h. / 20:00 a 23:00h.

    El programa festivo de Consuegra durante el año es muy completo. Comienza el 17 de enero con las Fiestas de San Antón; en febrero, está el Carnaval (el día 10), la Cata de vinos no profesional (el 17) y la Fiesta del Huevo (el 18); en marzo nos espera el Día de la Poesía (el 17)  y la Semana Santa; en abril está el Domingo de Resurrección y el Ager Consaburiensis (el 7 y 8); en el mes de mayo, del 5 al 6, se celebran las Jornadas de puertas abiertas de Patios Manchegos; durante el mes de junio, el 23 la Muestra Infantil de Folclore, el 23 y 24 la Ruta del Agua y del 25 al 30, la Semana Cultural «El Imparcial»; en julio nos espera el 14 el Festival de la Mancha Alta; en el mes de agosto está del 10 al 12 Consuegra medieval; en septiembre, el día 8 es la Fiesta Patronal en honor a nutra. Sra. La Blanca y del 20 al 25 la feria en honor al Stmo. Cristo de la Vera Cruz; en octubre nos espera del 20 al 21 el Fin de semana de Rondas y del 26 al 28 la Fiesta de la Rosa del Azafrán y el Festival Nacional de Folclore; en cuanto a noviembre, del 24 al 25 están las Jornadas de la Cebolleta y el Mercado de Sabores y en diciembre, del 27 al 30 el mercado navideño.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí