• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está ubicado en Consuegra, famosa por sus 12 Molinos de Viento y su Castillo medieval. Probablemente sea una de las estampas más reconocibles de Castilla la Mancha en el mundo. Se trata de un antiguo taller de Alfarería del s XIX ubicado sobre el antiguo Circo romano de Consuegra.

    El restaurante dispone de un gran patio manchego encalado de blanco, poblado de frutales, piezas arqueológicas romanas, hornos de alfarería, tinajas de barros y porches de madera acristalados. Cuenta con salón-comedor y una peueña sala para eventos privados.

    Lugar tranquilo y apartado al que se accede por un gran portón de madera azul añil que una vez traspasado te traslada a este rincón soñado por Quijotes para satisfacer a Sanchos.

    Cocina tradicional manchega y de los Montes de Toledo. Platos típicos, carnes de caza, asados, productos de la huerta, Queso y Azafrán con Denominación de Origen. Productos frescos trabajados con paciencia y mimo. Especializados en comidas para grupos. Al centro para degustar, o individual.

    El horario es de 10:00h a 17:00h.

    Fiestas en Consuegra:

    5 de enero: Víspera de los Reyes Magos.

    17 de enero: San Antón, en la iglesia de San Rafael, en el Barrio del Imparcial. Tiene lugar la bención de animales, rifa de roscas y fiestas del barrio.

    Semana Santa. Con ocho cofradías, Cofradía de Alabarderos o «Penitentes del Pincho» (siglo XVII), Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (1621), Congregación de Jesús Nazareno (1708), V.O.T. de Siervas de María (Servitas) (1831), Caballeros del Santo Sepulcro (1929), Esclavitud del Santísimo Cristo de la Vera Cruz (1949), Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza (1951) y Archicofradía de la Real e Ilustre esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli (1954). Las procesiones, destacan por su solemnidad y austeridad. Fue el origen de las procesiones de Semana Santa de toda la comarca.

    15 de agosto: Batalla medieval. Con la conmemoración del milésimo aniversario de la Batalla de Consuegra donde murió el hijo de El Cid, a partir de 1997 se interpreta la batalla entre las tropas de Alfonso VI y los ejércitos almorávides de Yusuf Ibn Tasfin. Es una representación parateatral que reúne a más de 500 participantes tanto de Consuegra como de localidades vecinas y recibe más de 1000 visitas al día. Los últimos años, se ha incorporado al festival el denominado As~Satrany. Se trata de una representación metafórica de la batalla sobre un tablero de ajedrez gigante, seguida de un miserere y una danza macabra en honor al alma del héroe muerto.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí