• Descripción

    Nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos se encuentra en la carretera Toledo-Alcazar, en la CM-400, a las afueras al norte de la pintoresca villa manchega de Consuegra, tierra de castillos, Quijotes y de los mejores vinos. Para los aficionados a las buenas vistas y a los molinos de España, en el conocido como la Crestería Manchega de Consuegra, a 46 km de Alcázar de San Juan y 57 km de Campo de Criptana.

    El restaurante dispone de dos amplios comedores climatizados en el interior con capacidad para 60 y 50 comensales, una zona independiente de barra  de bar con mesas donde degustar las tapas y especialidades de la casa y una terraza para otras 30 personas donde celebrar un banquete. Todos los espacios tienen una decoración rústica de estilo manchego con elegante con detalles de buen gusto. Las instalaciones tienen también una amplia zona de aparcamiento.

    Un lugar especial en Consuegra para la celebración de banquetes de bodas, encuentros familiares, amistosos o románticos, como para acontecimientos diversos: bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños infantiles, comidas y cenas de empresa, fiestas tematizadas por Navidad o por San Valentín, grupos de paso o excursiones, etc. Cuenta con el asesoramiento de un equipo profesional con experiencia en eventos. Además, con la posibilidad de tener a su disposición otros servicios adicionales como zona de baile, acompañamiento musical durante la ceremonia, tarta nupcial o fuente de chocolate. Lo que necesite para que guarde un recuerdo para siempre de ese día tan especial. El restaurante también dispone de habitaciones en su hotel donde podrán alojarse los invitados a cualquier evento con todas las comodidades: TV, baño privado y calefacción, todo en un entorno de estilo castellano.

    En este restaurante podrá disfrutar una amplia carta de platos de la cocina tradicional castellana casera, entre los que destacan la sopa de picadillo, las migas, el pisto, los duelos y quebrantos (a base de huevo revuelto, chorizo, jamón y tocino de cerdo entreverado que se sirve en cazuela de barro) y el asadillo manchego. Podrá elegir entre el menú del día y otros especiales para grupos o para ocasiones especiales como Navidad o Reyes.

    Le recomendamos que pruebe de primero nuestra ensalada de jamón y queso azul con vinagreta de módena, el revuelto de cebolla frita con asadillo manchego o el timbal de pisto con setas variadas y alioli ligero gratinado. De plato principal podrá elegir entre lomos de merluza en salsa verde, hojaldre de salmón con salsa ligera, presa ibérica a la plancha con pastel de patata, codero lechal asado o entrecot de ternera. De postre, le recomendamos tiramisú de la casa o tarta fina de manzana. Todo regado con vinos de la tierra y de otras referencias nacionales, que son los acompañantes ideales para cualquiera de los platos.

    El restaurante cierra los domingos y los festivos por la tarde.

    El restaurante permanece abierto de 7:00 a 23:00h.

    Las Fiestas y eventos de Consuegra muestran no solo el legado histórico, sino también las costumbres y tradiciones de la ciudad. Desde el 14 al 21 de enero tiene lugar la celebración de las tradicionales Fiestas de San Antón, con exhibiciones de animales, carreras de caballos por caminos rurales, juegos populares y la subasta de las típicas roscas de San Antón; le siguen los Carnavales en febrero; La Feria del Vino, durante el primer fin de semana de marzo para degustar los vinos elaborados por las diferentes cooperativas y bodegas vinícolas de la localidad, acompañado de queso y jamón; la Semana Santa destaca por su sencillez, plasmando los misterios que la Iglesia celebra con la llegada de la primera luna llena de la primavera; la recreación parateatral “Consuegra Medieval” que cuenta con la participación de 400 personas, celebrándose en torno al día 15 de agosto; en el mes de septiembre, del 20 al 25, se celebran las tradicionales Fiestas Patronales en honor al Stmo. Cristo de la Vera Cruz, en las que hay que destacar las corridas de toros, las verbenas nocturnas y la pólvora del día 25 en los Molinos de Viento; la Fiesta de la Rosa del Azafrán se celebra cada año el último fin de semana completo del mes de octubre, tratando de coincidir la celebración con la recogida de la flor, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional para reconocer la esencia cultural manchega a través de la gastronomía, la artesanía, la historia y las tradiciones populares; la Feria del Marisco Gallego, una cita ineludible con lo mejor de la gastronomía gallega en la comarca natural de la Mancha y los Montes de Toledo y la Jornada de la Cebolleta, ambas en el mes de noviembre. Si le apetece tomar unas cebolletas con salsa romesco, una buenas judias y degustar queso y vino, esta es su fiesta.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí