• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos está ubicado a 5 minutos del
    centro de la localidad manchega de Ciudad Real, rodeado de comercios y lugares de ocio en una zona muy tranquila.

    Cuenta con una decoración moderna con un estilo muy original y en un ambiente acogedor y familiar.

    Dispone de un salón con capacidad para 20 comensales en la primera planta con todas las comodidades, y otro salón en la planta baja con capacidad para 70 comensales donde realizar todo tipo de eventos y celebraciones, sin olvidarnos de las zonas de tapeo y barra.

    Ofrece gastronomía tradicional con un toque de vanguardia donde podemos destacar su gran variedad en tapas.

    El horario es de 12:00 a 00:00 y Domingos de 12:00 a 17:30

    En la ciudad, los eventos festivos comienzan en febrero con las Fiestas de Carnaval, declaradas de Interés Turístico Regional. Las calles se llenan de luz, color y alegría para una de las celebraciones de carácter religioso más importantes del año, siendo el evento más destacado el desfile del Domingo de Piñatas, al que se unen peñas de todo el país.

    La celebración de la Semana Santa de Ciudad Real fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2006, 24 hermandades y 34 pasos procesionan esos días por las calles de la ciudad. Las hermandaes y cofradías más antiguas salen en procesión a lo largo del Jueves y el Viernes Santo, aunque desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección hay multitud de eventos y procesiones. En la celebración del Corpus Christi participan los caballeros de las órdenes militares de España, Calatrava, Alcántara, Montesa y Santiago.

    El 31 de julio se celebra la Pandorga, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Los eventos comienzan en día 30 con la «zurra», para continuar el día 31 con el nombramiento de las Dulcineas y el Pandorgo en la Plaza Mayor. A partir de ahí comienzan las ofrendas a la patrona de la ciudad, principalmente flores y productos del campo.

    Las fiestas patronales de Ciudad Real son en honor de la Virgen del Prado, se celebran desde el 14 hasta el 22 de agosto. Todo comienza con un animado desfile de Gigantes y Cabezudos el 14 de agosto. El día gran es el 15, cuando sale la santa patrona en procesión por las calles de la ciudad, el 23 es llevada de regreso a su camarín en la Catedral de Ciudad Real.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *