• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos está ubicado en el corazón de Astigarraga (7 kilómetros de San Sebastián). Un paisaje rural rodea a este restaurante con todas las comodidades de la ciudad.

    Una decoración contemporánea y cálida rodea las paredes de esta sidrería ubicada en el mismo caserío desde al menos 1563. La sidrería tiene un único salón abierto con acceso a la bodega. Capacidad de 250 comensales en mesas corridas. Se organizan visitas guiadas, catas y eventos con música en directo.

    La especialidad gastronómica de la sidrería son los productos cocinados en su parrilla. Además del menú tradicional de sidrería (tortilla de bacalao, bacalao confitado con cebolla y pimientos y chuletón), el menú cambia con los productos de temporada.

    El horario es de 13:15h a 17:30h y 20:15h a 21:30h.

    A partir de la tercera semana de enero a mayo (ambos incluidos) todos los días abiertos para comidas y cenas (excepto Lunes abierto solo para cenas y Domingos solo para comidas). De junio a agosto (ambos incluidos). Abrimos fines de semana (Viernes comidas-cenas, Sábados comidas-cenas y Domingos comidas). El resto del año abrimos para grupos.

    En enero se celebra el “Sagardo Berriaren Eguna”. En este día tan especial para el pueblo de “Astigarraga” se presenta la nueva cosecha en presencia de autoridades y personajes de renombre. El acto de presentación se celebra el miércoles anterior al día de San Sebastián (20 de enero) siendo el viernes de esa semana el día de la apertura de las sidrerías al Txotx. En los últimos años vienen siendo personalidades conocidas los encargados de presentar la nueva cosecha, al grito de “Gure sagardo berria”.

    Las fiestas de Astigarraga se celebran la última semana de julio, siendo el día grande el 26 de julio, día de Santa Ana, donde se celebra el sagardo eguna más antiguo de todos los que se celebran y se realizan deportes rurales vascos(herri kirolak), (levantamiento de piedras, corte de troncos…) siendo el más espectacular el de carrera de bueyes.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí