- Descripción
Restaurante para grupos en el centro de la ciudad de Aranda de Duero, Burgos. Famosa por su gastronomía y sus vinos de la denominación de origen Ribera del Duero. Muy cerca del río y rodeado de servicios. Un espacio ideal para organizar comidas y cenas de grupos disfrutando una sabrosa cocina tradicional elaborada con productos de temporada, de alta calidad y de la zona. Un referente dentro de la cocina tradicional Española.
El establecimiento se inauguró en el año 1970, esta antigua Mesón decorada con un estilo tradicional típico español, con vidrias y maderas. Dispone de una capacidad hasta 200 personas repartido en dos salones : un gran comedor principal para 120 comensales y otro para unas 80 personas. Tiene arriba una pequeña terraza no cubierta para unos 15 comensales. Un lugar acogedor, amplio, tranquilo y con una impresionante bodega..
Cerrado los lunes por descanso del personal.
El restaurante ofrece una cocina tradicional española de alta calidad, creada a partir de productos de temporada y de la zona. Sus especialidades son los asados de pescados y carnes como el cochinillo, el cabrito o el lechazo. Dispone de una gran variedad de platos como la ensalada de pato, de foie, la tradicional morcilla de Aranda, las croquetas caseras, el entrecot, el solomillo, el bacalao a la vizcaína o sus excelentes embutidos ibéricos y quesos… entre otras exquisiteces. Todo acompañado de los mejores vinos con referencias D.O de la bodega de la casa. Disponen de menús desde 20 euros y una gran variedad de platos aptos para vegetarianos, celíacos, diabéticos y alérgicos.
El establecimiento se encuentra en la extensa comarca ribereña Aranda de Duero. A 35 minutos en coche del Parque natural Hoces del Río Riaza, de San Esteban de Gormaz y de Peñafiel. A 44 kilometros de Lerma.
- Opiniones