• Descripción

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos está ubicado en Maceda, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, candidata a patrimonio de la humanidad, destaca por su frondosa naturaleza, su rico pasado histórico y su amplio catálogo de monumentos románicos. La región, atravesada por los ríos Miño, Sil y Cabe, se encuentra al sur de la provincia de Lugo y el norte de la de Ourense y es muy conocida por sus viajes en catamarán que navegan por los cañones rodeados de viñedos.

    Decoración rústica de estilo tradicional, con grandes ventanales que aportan mucha luz y vistas a un maravilloso bosque. Cuenta con cafetería, dos salones para eventos y dos plantas de habitaciones.

    La gastronomía es típica de la cocina gallega, destacando el cocido gallego, las zamburiñas a la plancha y el bacalao.

    El horario es de 07:00 a 00:30.

    El río Maceda (o Sor), afluente del Arnoia, cuenta en los alrededores de Maceda con un bonito paseo fluvial habilitado en los últimos años. Así, podremos realizar una sencilla ruta de senderismo de poco más de 3 km, en la que disfrutaremos de un frondoso bosque de ribera, antiguos molinos rehabilitados y pequeñas cascadas. El Castillo de Maceda, construida hace casi 1.000 años, rehabilitada en los últimos tiempos como Hotel Monumental. Situada en un punto estratégico, para controlar las incursiones de invasores musulmanes y portugueses, fue residencia de Alfonso X El Sabio durante su infancia. Se dice que sus muros interiores son los más gruesos de Europa (en una edificación de su estilo).

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí