• Descripción

    Nuestro restaurante para grupos se encuentra en la comarca sevillana del Aljarafe conocida por sus olivares, vides, vinos y especialmente el Mosto.

    Vino joven fermentado en la propia Bodega que se consume desde Noviembre a finales de Febrero-Marzo. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Doñana y los pueblos de su entorno como la famosa aldea del Rocío donde se celebra la romería más famosa del mundo y una de la mas antigua.

    Bodega con casi 100 años de antigüedad, conservada como tal aunque recién remozada y adaptada a restaurante donde se celebran espectáculos de música en directo tanto de flamenco como de pop y rock, en dependencia de las exigencias y oportunidad de nuestros clientes.

    Mobiliario típico de bodega con asientos y mesas de madera natural y antiguos. Salón con chimenea lo que conforma un ambiente agradable y familiar. Un segundo salón con un autentico pozo donde se extraía el agua para las labores de elaboración del vino y un salón con mobiliario típicamente sevillano muy apropiado para catar las tapas y vinos.
    Terraza exterior más utilizada en el periodo de clima suave. El techo es madera muy antigua. En el salón del pozo aún se conservan algunos toneles antiguos donde se maduraban los vinos que se elaboraban en la misma Bodega.

    Dispone de un salón con chimenea para 35 comensales, del Salón Pozo para otros 35 comensales, del Salón sevillano para 20 comensales y la terraza para 40 comensales. Ideal para celebraciones y eventos de todo tipo.

    La gastronomía está basada en la cocina típicamente andaluza. Especializados en carnes ibéricas a la brasa y arroces como el de bogavante, boletus, marinero o perdiz. El plato por excelencia son las migas con chorizo y pasas acompañadas de Mosto del Aljarafe.

    Los guisos son de una calidad excepcional como el Menudo con garbanzos llamado en Castilla como Callos, o los garbanzos con langostinos. Otros como la famosa Cola de toro, Civet de jabalí, Cazuela de conejo con setas o las excelentes albóndigas de choco.

    Entrantes como la Regaña especial ibérica de jamón, queso viejo y caña de lomo, ensaladilla de gambas o surtido de croquetas caseras. Ensaladas como la César estilo Sacristía, aguacate con langostinos o Revueltos como el exclusivo de lechuga frita o morcilla y piñones.
    Todo tipo de pescaito frito y pescado a la carta como el pulpo a la brasa o bacalao con gulas.

    Para terminar con los recuperados postres de nuestras abuelas como la leche frita, la polea o el arroz con leche. Las tartas son todas caseras.

    El horario es de Martes a Jueves de 12:30h a 17:30h. Viernes y Sábados de 20:30h a 01:00h.

    En el mismo establecimiento se celebra el Recital de poesía y Vino cada año a mediados de Noviembre y la Fiesta del mosto, cuando se abren el primer barril de mosto a principio de Noviembre o final de Octubre.
    La fiesta de San Diego en el primer domingo de Mayo y de Octubre.
    Feria del pueblo de Almensilla en el último fin semana de junio.

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí