PRIMAVERA EN MÁLAGA

Aprovechando la llegada del buen tiempo os invitamos a recorrer los pueblos más completos de Málaga, con opciones para los amantes de la montaña y de la costa.

MALAGA

FRIGILIANA

A los pies de un Parque Natural y a escasos kilómetros del Mediterráneo se levanta Frigiliana, el único pueblo de la provincia de Málaga incluido entre los más bellos de España. Nos adentramos en sus callejuelas para disfrutar de su gastronomía, conocer su artesanía, visitar lugares únicos y, quizás, quedarnos a vivir allí. Te tentamos para que te vengas con nosotros.

En Frigiliana encontrarás rincones escondidos, pequeños pasajes donde la sombra juega con los volúmenes, cuestas sacadas de otras épocas y sorpresas en callejones por los que parece no se puede pasar, como la que supone encontrarse con una sencilla pero bonita fuente que recoge los símbolos cristianos, árabes y judíos, la esencia de Frigiliana.

En verano el calor aprieta en Frigiliana, pero su cercanía al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama hace que, de vez en cuando, aparezcan nubes que apaciguan el sol pero no te dejan sin planes: se quedan ahí y no llegan a la costa.

 

NERJA

Bajando de Frigiliana podrás disfrutar de un refrescante baño en las playas de Nerja y, sobre todo, en los acantilados de Maro, donde se encuentran una serie de calitas llenas de vida natural entre aguas turquesas y transparentes, toda una rareza en la costa malagueña. Para los amantes del agua dulce, otra opción es refrescarse en el río Higuerón, una de las rutas fluviales más interesantes de toda la provincia de Málaga.

El paseo comienza entre aguacates y mangos para continuar por más tarde entre adelfas, madreselvas, pinos y palmitos por el corazón del parque natural. Parte desde el propio centro del pueblo, en un camino bien indicado junto al cuartel de la Guardia Civil para continuar después por el propio cauce del río hasta la llamada poza de Batán: una balsa de agua con aguas turquesas donde, eso sí, el baño está prohibido. No hay que desesperar, ya que unos minutos después, diversas pozas de agua refrescante son la mejor recompensa. Y, al contrario del cercano río Chíllar (que en verano hay días que parece una procesión), esta ruta es mucho más tranquila. Así que, igual, sólo te cruzarás con pequeños grupos de cabras montés, fáciles de ver en esta sierra.

En resumen, esta ruta servirá tanto a los amantes de la montaña, como a los que les gusta la Costa, sin olvidarnos de destacar la gastronomía que encontramos en esta zona.

 

 

En nuestro restaurante referente podemos encontrar menú típico malagueño desde 14€, como primer plato tenemos el Gazpachuelo y de segundo Paella Nerjeña.

 


Restaurante de Cocina Tradicional en Frigiliana (Ref. 13254)

Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos en Frigiliana, ubicado en en un entorno rural, donde los amantes de la naturaleza disfrutaran de un bonito paisaje. La decoración del restaurante de cocina Tradicional es rural/rústica, se compone de dos salones uno con capacidad de 50 pax y otro con capacidad leer más

EL ACEBUCHAL

También es reveladora la excursión a El Acebuchal, que se encuentra en la carretera que une Frigiliana con Cómpeta, otro de los preciosos pueblos blancos de la Axarquía. Es una vieja aldea que fue desalojada por la Guardia Civil en los años 40 del siglo XX y que ha sido recientemente restaurada.

Hoy es un grupo casitas de ensueño enmarcadas por un denso pinar donde es fácil ver corretear a las ardillas entre sus ramas y magníficos ejemplares de cabra montés camuflados entre los troncos. Algunas casas se alquilan (cuentan con dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre) y el entorno es alucinante, por lo que este lugar al que no llega la cobertura telefónica se convierte en un estupendo espacio para la desconexión vacacional en cualquier momento del año.

acebuchal

RINCÓN DE LA VICTORIA

Los amantes del senderismo, el running o de las carreras de montaña están de suerte. Rincón de la Victoria te ofrece la posibilidad de recorrer todo su litoral ya sea andando o corriendo. Pero, además, cuenta con diversas rutas para perderse por sus montes. Es una de las zonas de Málaga para esta práctica que más te sorprenderá.

Otra de las propuestas que os hacemos es dar un paseo por el Parque Arqueológico del Mediterráneo ya que es el complemento ideal si planificas una visita a la Cueva del Tesoro. No es especialmente extenso en su recorrido, por lo que es perfecto para dar un paseo al aire libre tras la visita a la cueva o antes de adentrarte en ella. Lo más destacado en la actualidad es la vegetación mediterránea que adorna el recinto. También puedes encontrar una réplica de las paredes de la cueva donde se encontraron pinturas rupestres.

rincon de la victoria

 

 

En nuestro restaurante referente de la zona podemos encontrar menú del día desde 8€, con una amplia variedad de primeros y segundos platos.

Restaurante de Cocina en La Cala del Moral (Ref. 14927)

Nuestro restaurante para cenas de grupos está ubicado en una preciosa zona costera del Mediterráneo, a 200 metros de la playa de La Cala del Moral, en una plaza porticada frente a la carretera N-340-a, cerca de la plaza de la Laguna y del Centro de Salud. En una pintoresca leer más

OFERTAS RECOMENDADAS

RESTAURANTES

Ver todo