• Descripción

    Ruta de las Iglesias en Yecla

     

    LA RUTA DE LAS IGLESIAS

    En las afueras de Yecla, existe una ruta que invita a conocer edificios sagrados de gran significado e importancia para las gentes de esta tierra. Encontramos la Iglesia y Convento de Clausura Monjas Concepcionistas, la Iglesia de San Roque, que es la más antigua de Yecla; la Parroquia del Niño Jesús, la Parroquia de San Juan y la Ermita de Santa Bárbara. Muy cerca de allí, se ubica la Plaza de Toros,que alberga el Museo Taurino, con infinidad de objetos del mundo de la tauromaquia.

    Además de esta apasionante oferta cultural y religiosa, la ciudad guarda una sorpresa más: la Ruta Cerro del Castillo,donde podremos disfrutar de lugares de gran interés paisajístico, arqueológico y monumental. Se asciende a través del Paso de la Bandera, un bello mirador enclavado junto a una de las rampas de acceso al cerro. Este recorrido nos permite visitar el Santuario del Castillo; el Museo Mariano “Virgen del Castillo”, donde se exhiben todo tipo de objetos y documentos relacionados con la devoción a la Virgen del Castillo; y, por último, el Yacimiento Arqueológico Hisn Yakka.

    Una vez finalizada esta ruta os invitamos a disfrutar de un menú desde 10€ en le que degustar platos tales cómo una buena Paella de pollo y conejo o un queso frito con tomate, con lo que seguro reponemos fuerzas para seguir disfrutando de los rincones de Yecla.

     

    Restaurante de Cocina casera

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos en Yecla, ubicado en el corazón de Yecla. Muy cerca de la plaza  del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, del Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” que se encuentra al lado de la Casa Municipal de Cultura de la localidad y a su vez leer más

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí