• Descripción

    Viveiro

    En esta ciudad del norte de Galicia, se respira tranquilidad y es un lugar fabuloso para conocer sus entornos naturales, su patrimonio y disfrutar del ocio durante la noche, perfecta para disfrutar de un turismo de calidad, con una oferta gastronómica y cultural que garantizan el disfrute.

    Este no es un destino para visitar con prisas, no puede perderse todo su encanto y belleza, descubrir más de 900 años de historia, con un casco urbano excepcional, donde nos encontramos monumentos artísticos tan interesantes como la Puerta de Carlos V, la Puerta “da Vila” o la Puerta “do Valado”; tres de las antiguas que aún se conservan de las seis que tenía el recito amurallado; las iglesias parroquiales de Santa María y Santiago-San Francisco, recoletas plazas y empinadas calles gremiales como a Zapatería, Pilitaria, Ferreiros, do Forno, Pescadería…No menos interesante resulta su arquitectura popular en la que destacan las casas con corredores, balconadas y galerías acristaladas que reflejan toda su hermosura en el reflejo de la ría.

    Su fiestas, tradiciones y eventos multitudinarios entre los que podemos destacar la Semana Santa, el Resurrectión Fest, la Rapa das Bestas, la Romería del Naseiro y la Mostra Folklórica Internacional.

    Además la riqueza y variedad paisajística sorprende por sus variadas vistas naturales de costa, del valle, de río y de montaña que hacen las delicias de todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de la naturaleza.

    Esta ciudad nos ofrece un mundo de colores, sensaciones, emociones y sabores que nos permite recrearnos en todas y cada una de las múltiples posibilidades de ocio y diversión.

    ¿Te lo vas a perder?

    Para descansar  y reponer fuerzas te recomendamos nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos con un menú desde  10 €, en pleno centro de la pintoresca localidad costera lucense de Viveiro, enfrente al paseo de la ría.

    Restaurante de Cocina Tradicional

    Propuestas culinarias a base de productos de la zona además de arroces, carnes gallegas, pescados frescos y platos internacionales.... leer más…

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *