- Descripción
Descubre las maravillas del Parque Nacional de Cabañeros en un itinerario dinámico combinando el vehículo 4×4 con un pequeño sendero y paradas interpretativas.
Acompañados por un guía interprete que os adentrará en la fauna, flora, historia, geología, costumbres, etc.
Estas visitas se realizan en el interior del Parque Nacional, por las zonas de acceso restringido.
Visitaremos la raña de Cabañeros, espectacular llanura salpicada de encinas, alcornoques y quejigos, donde el paisaje abierto facilita la observación de fauna.
Observaremos los ciervos como protagonistas la mayor parte del año, pero también es relativamente fácil ver otras especies de animales representativos del Parque, como el buitre negro. Además se recorre un tramo de las sierras que rodean la raña, donde se puede disfrutar de bosques mediterráneos en muy buen estado de conservación, con su flora y fauna asociada. El itinerario recorre zonas como el puntal del Rostro, la raña del Peral, la solana del Macizo del Chorito, el molino restaurado del Brezoso (convertido en un interesante y didáctico centro de visitantes), el pantano del Brezoso, la Alcornoquera, etc.
La duración es de 3 horas.
Recorrido aproximado: Desarrolla un recorrido íntegro en el interior del Parque Nacional de 30km.
Una actividad apta para todos los públicos.
Horario:
– Mañana, media mañana y atardecer
Se confirma horario exacto en la reserva
Número mínimo de personas:El mínimo para realizar la reserva es de 2 personas.Una vez terminada la visita le recomendamos reponer fuerzas en nuestro restaurante para comidas de grupos, donde te sorprenderán con su cocina tradicional y con su delicioso menú desde 10,00 €.
¡No puedes irte sin degustar sus ricas gachas!
Restaurante de Cocina Manchega en Villarrubia De Los Ojos
Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos está situado en la entrada de Villa Rubia de los Ojos, localidad de la provincia de Ciudad Real. Ofrece cocina tradicional manchega podemos destacar el cordero, el pescado fresco, el pisto manchego, las gachas, las migas y los asados.. leer más…
- Opiniones