• Descripción

    Valle de Arán: los pueblos más bonitos

    El Valle de Arán, situado en los Pirineos de Cataluña, al norte de la provincia de Lleida, su orientación al norte de la cordillera propicia unos paisajes con una gran frondosidad y verdor. Lo mejor de este valle pirenáico que acoge la mejor y más prestigiosa estación de esquí de España, Baqueira Beret, son sus bonitos pueblos con una arquitectura muy uniforme.

    Podemos comenzar la ruta en Arties, famoso por sus piscinas naturales, además de dar entrada al paisaje del parque nacional de Aigüestortes; continuaremos visitando el pueblo de Arrés para deleitarnos con su frondoso paisaje, a poca distancia se encuentra el Plat de Beret y Baqueira, esta es la estación de esquí más famosa de toda España, donde podemos realizar impresionantes rutas de senderismo.

    No podemos pasar por alto Bossòst, donde se encuentra  la Iglesia de Santa María de Purificación del siglo XII, se trata del mayor ejemplo de arquitectura románica de Arán. Terminamos con la visita en Vielha es la capital del Valle de Aran, un pueblo de montaña también a la orilla del río Garona.  Entre sus encantos destaca su patrimonio: la iglesia de Sant Miquel o el Museu del Vall d’Aran. Además, también está muy cerca de las pistas de esquí de Baqueira/Beret.

    Te invitamos a descansar y calmar el hambre en nuestro restaurante de comidas y cenas para grupos con un menú desde 12 euros.

    Restaurante de Cocina casera

    Ofrece como especialidad la Olla Aranesa, patés, quesos, embutidos, crèpes rellenos, carnes como el civet de caza de jabalí o de rebeco y pescados selectos como la trucha. Productos locales donde destacan las tapas, carnes de vacuno y de ovino, las setas y las aves. Sin olvidar deliciosos postres y una buena bodega de la casa... leer más…

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí