• Descripción

    El encanto en la Val d’Aran

     

    En este lugar con tantísimo encanto tenemos que disfrutar de los claros y soleados días, son especialmente agradables para disfrutar de la naturaleza y la fauna así como de los pintorescos pueblos araneses, de sus fiestas y tradiciones y de las iglesias de la Ruta románica de l’Aran.  Para los momentos más fresquitos os sugerimos visitar los museos, recorrer la ruta comercial de la Val d’Aran y, por supuesto, degustar la reconfortante gastronomía autóctona y de otoño.

    Los espectaculares paisajes de alta montaña y el patrimonio aranés han convivido durante siglos compartiendo la cultura y las tradiciones de la Val d’Aran. Cada uno de los 33 pueblos del Aran tiene su iglesia y algunas de ellas son auténticos tesoros, joyas, tanto en la arquitectura como en las pinturas o conjuntos escultóricos que encontramos en el interior, un legado artístico de una gran variedad y de una excepcional riqueza.

    El área de patrimonio del departamento de Cultura del Conselh Generau d’Aran nos ofrece la posibilidad de descubrir las características del románico del valle, organizando durante el verano visitas guiadas a quince de las iglesias más significativas. La mayoría de estas iglesias se construyeron entre los siglos XII y XIII, en general el románico del valle se caracteriza para ser un románico evolucionado incluso tardío, a pesar de que algunas iglesias mantienen parte del románico lombardo, con puertas cortadas con una rica iconografía. Todo este patrimonio, mantiene en común una rica ornamentación escultórica, y unos campanarios  que se identifican inmediatamente con los pueblos araneses.

    Os ofrecemos una calidad de menú desde 12€, en un ambiente tranquilo y en pleno centro de Vielha, con platos como la típica Olla aranesa, para poner el broche final a un gran día.

     

    Restaurante de Cocina casera

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos ubicado en pleno centro de Vielha, en una plaza tranquila detrás de la iglesia donde puedes disfrutar en verano de una de las terrazas más agradables. Restaurante de comidas y cenas para grupos especializado en la cocina Casera. Disponen de un comedor con capacidad  leer más

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí