• Descripción

    Un paseo por la Capital Española de la Gastronomía

    Para este otoño caluroso, le proponemos otro destino emblemático del turismo cultural, que además este año, se enorgullece de ser la Capital Española de la Gastronomía: Toledo. En 2016 el mejor “maridaje” de cultura y gastronomía lo vamos a encontrar en Toledo, ya que esta ciudad tiene previsto organizar toda una serie de eventos culinarios para celebrar su capitalidad.

    En los restaurantes que tenemos concertados en esta ciudad, sus clientes disfrutaran de una comida de calidad a un precio muy asequible, a partir de 11€ por persona, contando como no, con sus judias con perdiz, carcamusas y sus Jabalí a la Toledana.

    https://www.telemesa.es/restaurantes-grupos/toledo/cocina-castellana/12223/

    https://www.telemesa.es/restaurantes-grupos/toledo/cocina-casera/restaurante-comida-casera-toledo-ref-13028/

    Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de la capital de Castilla – La Mancha en un auténtico museo al aire libre, hecho que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

    La gastronomía toledana cuenta con diversas especialidades basadas en productos de la caza, como la perdiz estofada, la codorniz a la toledana o el venado (ciervo) con setas. Con el resto de provincias manchegas comparte el pisto (a base de pimiento, tomate y cebolla), la sopa castellana o las migas. Como colofón, el célebre queso manchego y el mazapán (pasta de almendras molidas y azúcar). Estos platos pueden ser acompañados con los vinos de La Mancha y Méntrida, ambos con Denominación de Origen.

     

  • Opiniones