• Descripción

    Asturias nunca nos deja indiferentes, tiene todo lo que puedes necesitar para hacer perfecta la visita, desde gastronomía, paisaje, aventura y su gente cálida y acogedora.

    Hoy vamos a centrar nuestra atención en Castrillón, esta localidad asturiana es pura playa. Tiene en su costa una de las playas más extensas de toda Asturias, el playón de Bayas, ese que sobrevuelan los aviones que despegan y aterrizan en la región en el Aeropuerto de Asturias, ubicado también en territorio castrillonense.

    Otras playas llenas de glamour, historia y surf jalonan el municipio como las de SalinasSan Juan de NievaArnao Santa María del Mar. Castrillón combina como nadie la mina y el mar, porque Arnao, además de un poderoso arenal, fue el lugar donde surgió – merced a la riqueza y afloramientos del carbonífero en la zona – la primera mina submarina de España de la mano de la Real Compañía Asturiana de Minas, que de paso acercó la minería a la Familia Real Española. Tanto fue así que Isabel II fue la primera mujer coronada que visitó una mina, su hijo Alfonso XII también estuvo allí, y Alfonso XIII llegó a fondear el Buque Real ‘Giralda’ en San Juan de Nieva. Ni que decir tiene que Juan Carlos I también es buen conocedor de la zona y sus atractivos.

    Real y mucho es también el Museo de Anclas ‘Philippe Cousteau’ en Salinas, o la cocina glamurosa y creativa que practican afamados y reconocidos chefs en esta parte de Asturias.

    Le recomendamos reponer fuerzas en nuestro restaurante para comidas de grupos, donde te sorprenderán con su  cocina asturiana , increíbles vistas al Cantábrico y con un delicioso menú desde 25,00 €.

    ¡No puedes irte sin degustar los pescados de la zona!

    Restaurante de Cocina Tradicional en Castrillón

    Nuestro restaurante para comidas y cenas de grupos en Castrillón, ubicado en una zona muy tranquila del municipio, en primera línea de playa. Sobre su cocina tradicional y artesanal cabe destacar el pote Asturiano, Ia fabada, las patatas rellenas, la menestra deI tiempo y los espárragos y de carne; la ternera rellena, pescados de Ia zona como la ventresca de bonito. leer más…

     

  • Opiniones

    Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
    ​Responsable: “Telemesa Booking Service SL”
    Finalidad: Mantener una relación comercial, prestar los servicios solicitados, y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: El consentimiento del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por una obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí