• Descripción

     Ciudad Rodrigo. Una ciudad histórica por descubrir.

    En un restaurante acogedor del centro de la ciudad, le proponemos un menú típico por 11€, con productos de la comarca. Tales cómo sus embutidos típicos y su huevo con Farinato. Este restaurante de Ciudad Rodrigo recibe grupos habitualmente, siempre a plena satisfacción de los clientes.

    Ciudad Rodrigo, sin lugar a duda, es una ciudad para viajar en la Historia. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una insigne plaza fortificada situada al oeste de la provincia de Salamanca. Sus muros encierran un rico patrimonio de edificios civiles y religiosos, encabezados por su Catedral y su Castillo.

    Una bella población llena de historia que se descubre a través de la Catedral del siglo XII, la Muralla, comenzada a construir por el Rey Fernando II de León, el Ayuntamiento, del siglo XVI, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Águila, la Casa los Vázquez, la Capilla de Cerralbo, del siglo XVI y XVII, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Andrés, el Convento de las Claras, etcétera.

    Además, Ciudad Rodrigo se enclava en una comarca llena de atractivos turísticos. La ciudad se encuentra a los pies de la Sierra de Gata, a la que se accede siguiendo el cauce del río Águeda hasta llegar a pueblos como El Bodón, El Payo o Fuenteguinaldo. En este entorno se pueden visitar los poblados prerromanos de Irueña y Lerilla, ambos declarados Monumento Histórico-Artístico. Al sureste de la provincia, en la comarca de la Sierra de Francia, tenemos otras visitas imprescindibles, como La Alberca, población declarada Monumento Histórico Nacional, y Miranda del Castañar, Conjunto Histórico-Artístico; y entre los parajes naturales, la Peña de Francia y el Valle de las Batuecas.

  • Opiniones