Tapeo en Madrid
Madrid es la ciudad de España que tiene más bares, por ello ir de tapeo es toda una experiencia inigualable. Son muchísimos los bares por descubrir, pero sin duda alguna hay algunos tipos de tapas clásicas que no faltan en gran parte de dichos lugares. Además de ello, el ambiente de la capital española no tiene comparación, es una ciudad que nunca duerme y que siempre parece estar en movimiento. A continuación, vemos algunas de las tapas más irresistibles que se pueden encontrar en la capital española.
Las tapas clásicas de Madrid
Boquerones en vinagre
Una de las tapas más clásicas que se pueden encontrar en Madrid son los boquerones en vinagre. Generalmente son acompañados con unas buenas rodajas de pan y, por supuesto, una cerveza bien fría.
Tortilla de patatas
La tortilla de patatas está entre los platos más tradicionales de la gastronomía española. Es muy común que sea servido en porciones un poco más pequeñas como acompañamiento de una bebida. La tortilla generalmente es servida con pan y algunos bares le dan su propio toque con ingredientes y rellenos especiales.
Arroz
Otro ingrediente imprescindible que no puede faltar es el arroz, específicamente preparado como paella o arroz negro. Una auténtica delicia que se puede degustar en casi todos los bares de tapas de la capital española.
Tajada de bacalao rebozado
La tajada de bacalao rebozado es una exquisitez que es capaz de deleitar hasta a los paladares más exigentes. Se consigue en varios bares de la ciudad, aunque cada uno le da su toque especial de sabor.
Croquetas
Las croquetas son uno de los platos más queridos por los españoles y no es difícil entender el por qué. Esta tapa es tan simple como deliciosa, puede ser rellena con una gran variedad de ingredientes, destacándose el atún, chorizo, pollo, entre muchas otras.
Bocadillo de calamares
Un clásico madrileño que no puede faltar es el bocadillo de calamares rebozados. Son servidos como tapas y también se pueden conseguir en numerosos establecimientos a lo largo y ancho de la ciudad.
Madrid es una ciudad fascinante que siempre está de fiesta, por lo que invita a tapear y a disfrutar de los mejores sabores de la capital española. Estas seis tapas son tan solo un pequeñísimo ejemplo de la amplia oferta gastronómica que puedes encontrar.